Seamos realistas, el drama del vestido de dama de honor es INEVITABLE. Ocurrirá ya que se espera mucho más de la dama de honor que del padrino. Tener todo ese peso sobre sus hombros puede estresarla por la más mínima de las cosas. Pero eso no debería impedirle encontrar el mejor ajuste y alardear hasta el último momento. ¿Cómo puede hacer eso? Ayúdala a dar lo mejor de sí misma. Aquí hay cinco consejos para evitar el drama del vestido de dama de honor como un profesional.
No asuma el presupuesto caro loco para el vestido de dama de honor. Elige un vestido que tenga un precio razonable. Además, deja que tu dama de honor te diga qué significa «razonable» para ella.
Por lo general, se espera que las damas de honor cubran los costos de su vestido, cabello y maquillaje. Pero si tiene el presupuesto, cubra los costos de su vestido en parte o en su totalidad; será muy considerado de su parte.
El dinero es un tema complicado, así que calculen los gastos juntos. Si alguien sigue quejándose de comprar un vestido de dama de honor presupuestado, siéntese con ellos uno a uno y aborde los puntos débiles con tacto: sin ego, sin ira, amor puro y comunicación clara.
Crédito de la foto: @touchofgracephoto; estilo de vestir: CB0248, PR3536
La definición de comodidad y estilo de cada persona es diferente. Por lo tanto, las discrepancias son obvias.
Pero la honestidad de su dama de honor (en forma de meras preferencias) en su gran día puede parecer que se pasa de la raya. Mantenga las cosas claras desde el principio y respete las decisiones de los demás. No dejes que un vestido arruine la relación que comparten.
Además, los colores, estilos y detalles del vestido no tienen que ser idénticos. Puede ir atrevida con un vestido negro, elegir un mono/pantalón formal o experimentar con estilos que favorecen la figura. Mejor aún, dígale que está eligiendo un color y que ella puede elegir el estilo o viceversa.
Crédito de la foto: @maktographymk; estilo de vestir: CB0362, CB0271, CB0367, CB0364
¿El vestido debe coincidir con el tema y el lugar de la boda? Solo si es absolutamente necesario o súper importante por razones estéticas. Si la dama de honor se siente incómoda, puedes abandonar la idea o llegar a un término medio.
Algunas tendencias de color incluyen todo blanco, todo negro, todo brillante, todo glamour, sólidos oscuros, pasteles pálidos, brillantes y coloridos, boho, rústico, apagado y minimalista. Estos también son adecuados para la mayoría de los temas de boda. Además, sé original sin dejar de ser elegante, a menos que sea algo exagerado.
Estilo de vestir: CB0514
Un vestido de dama de honor, al igual que la ropa de novia, rara vez es adecuado para volver a usarlo. Pero, ¿sabías que un vestido de dama de honor reutilizable también existe? Un vestido de novia convertible es una gran solución para darle a tu amigo especial lo mejor de ambos mundos, es decir, elegante e informal.
Si eso no te suena como un plan, haz que su atuendo sea personalizado. Inventa detalles que se vean sutiles para el día de la boda pero que puedan combinarse muy bien para otro evento. Esto puede ser un poco de trabajo creativo para ustedes. Pero si no puede hacer eso también, esto es lo que debe hacer en su lugar.
Elija un estilo que se vea impresionante el día de la boda pero que también se pueda usar en otra ocasión. Apéguese a una forma universalmente favorecedora y, de hecho, a un vestido no tradicional.
Rubor, beige, gris, lavanda y salvia son colores seguros que también puede usar en otras funciones. Además, puede buscar tendencias populares, por lo que elegir las mangas, el escote o los largos correctos es fácil.
No hay nada de malo en combinar zapatos. Pero tómalo de nosotros; su dama de honor no tiene que usar calzado similar. Si dictas qué zapatos debe usar, cómpralos.
Juntos, encuentren el vestido primero. Deja que el atuendo dicte toda la mirada. Si la dama de honor quiere elegir algo de su colección, ya sean tacones de aguja, botines o sandalias, déjala que lo haga.
El objetivo es verse y sentirse lo mejor posible, por lo que hay menos dramatismo sobre el vestido y los zapatos. Entonces, vayan de compras juntos. Exprese su opinión, pero deje que su dama de honor también lo diga.
Crédito de la foto: @lelaandlyla; Estilo de vestir: CB0310, CB0248
Esperamos que encuentre útil esta guía de vestimenta sin dramatismo. Elegir el vestido de dama de honor no es tarea fácil. La dama de honor tiene algunos deberes muy importantes el día de la boda. Asegúrate de que el drama del vestido sea lo que menos moleste a la dama de honor en el gran día de su mejor amiga. Mantén la mente abierta, escucha a tus damas de honor y tenemos algunas recomendaciones para que las sigas. Haga clic aquí para navegar a través de algunas opciones alucinantes.