7 consejos esenciales para hacer tu lista de invitados

Tu lista de invitados es probablemente la parte más importante de tu boda después de tu prometido y tu vestido de novia. ¿Y por qué no? Después de todo, incluye el nombre de todas las personas en el mundo con las que quieres compartir el día más importante de tu vida.

Sin embargo, hacer tu lista de invitados no tiene por qué ser estresante en absoluto. Empiece temprano, organícese y no se sienta atado ni abrumado. Después de todo, es tu gran día y puedes decidir con quién quieres celebrar.

¡Aquí hay 7 consejos esenciales para abordar su lista de invitados sin culpa y sin drama!

7 consejos esenciales para hacer tu lista de invitados

Crédito de la imagen: Mcfarlane Photography

1. Priorice su lista

Al crear su lista, comience escribiendo los nombres de todas las personas que desee ver en su boda, independientemente del presupuesto y el lugar. Luego, comience a dividir a los invitados en dos listas: la primera es su lista “A” y se compone de personas sin las que no puede imaginar tener una boda, como sus amigos cercanos y familiares. La segunda lista está compuesta por invitados que todavía le gusta ver en la boda, como su familia lejana o compañeros de trabajo. Esto puede parecer duro, pero tendrás que priorizar a las personas en tu vida.

2. Organícese

Las listas de invitados incluyen mucha información y pueden ser largas, así que asegúrese de crear una hoja separada para mantener todo organizado. Puede servir como algo más que un recuento de personas: úselo para almacenar direcciones, rastrear y guardar las fechas que siente, los regalos que recibió y administrar las confirmaciones de asistencia. Codifique todo con colores para tener una referencia visual de cada grupo para que no se pierda ningún detalle.

Organizarse

Estilo: # LD4263

3. Establecer un límite

El lugar decide su capacidad máxima y su presupuesto puede dar una imagen realista de cuántas personas debe invitar a la boda. Sin embargo, un lugar a plena capacidad puede ser demasiado, así que comience por mantener su número en el lado conservador y si encuentra que su lugar o presupuesto ofrece espacio para más, siempre puede agregar más adelante.

4. No dejes que tus padres te desgasten

Tus padres y tus suegros tendrán sus propias solicitudes cuando se trata de la lista de invitados, especialmente si están involucrados en el proceso de planificación. La mejor manera de manejar esta situación es sentarse y discutirlo con anticipación para que no haya sorpresas más adelante. Tradicionalmente, la pareja obtiene la mitad de la lista de invitados y cada grupo de padres recibe una cuarta parte de la lista de invitados, pero puede ajustarla para que se adapte a sus necesidades.

No dejes que tus padres te desgasten

Estilo: # LD4395; Crédito de la imagen: Lauren Wright Photography

5. Sea mínimo con sus invitaciones

Al enviar invitaciones, recuerde que ambos lados de la familia no tienen que ser tratados de la misma manera. Por ejemplo, si tu prometido invita a sus primos segundos, no significa necesariamente que tengas que hacerlo. Es mejor tratar a cada lado de la familia de acuerdo con la cercanía y los lazos familiares. Además, evite invitar invitados por asociación, si él / ella no es su amigo / familia, no reciben una invitación.

6. Filtra los más

Claramente, a todos les encantaría traer una fecha a la boda. Si su amigo / familia ha estado con su pareja durante más de 6 meses y los ha conocido antes, es una buena idea incluirlos en la lista de invitados. Sin embargo, si la pareja es bastante nueva, es mejor dejarlos fuera. Si no quieres que tus amigos solitarios se sientan incómodos o solos, organiza una mesa para solteros para que se mezclen y se mantengan ocupados.

Portada LD3906 @biribiribombon @white_studio_project [email protected]

7. Sea abierto y honesto

Está completamente bien ser honesto y explicar que, si bien quiere celebrar con todos, está limitado a la cantidad de invitados que puede invitar. Quiere asegurarse de que está enviando las señales correctas y, si bien no quiere herir ningún sentimiento, quiere que su punto de vista sea escuchado y entendido.

Asegúrese de que su lista de invitados incluya a todos los que deben estar en ella. Luego, asegúrese de revisarlo antes de enviar cualquier invitación para que no se pierda a nadie importante. ¡Buena suerte!

Deja un comentario