Etiqueta de boda de la vieja escuela: ¿qué es atemporal y qué está desactualizado?

Las bodas son ricas en tradición. Pero, muchas de las tradiciones que los novios pueden incluir en su propia boda están ahí porque “siempre han sido las cosas”, más que porque quieren específicamente esos elementos como parte de su día especial.

Eche un vistazo a cuatro de las tradiciones matrimoniales más comunes, mientras respondemos a la pregunta: ¿Qué tradiciones matrimoniales consagradas son atemporales y cuáles están desactualizadas?

Etiqueta de boda de la vieja escuela: ¿qué es atemporal y qué está desactualizado?

1. Vestidos de novia blancos

Esta tradición no se remonta tan atrás como mucha gente piensa. Fue la reina Victoria quien inició la locura por los vestidos de novia blancos. Antes de eso, la mayoría de las novias simplemente usaban su mejor vestido o un vestido nuevo en su color favorito. El vestido de novia blanco ha adquirido muchas connotaciones, especialmente como símbolo de la pureza de la novia. Sin embargo, las novias de hoy se están alejando de los vestidos blancos (o marfil) a favor de vestidos de novia con un poco de color o hechos completamente en un color como rojo, azul o rosa. Entonces, ¿esta tradición es atemporal o anticuada? Bueno, según nosotros, la respuesta es sí, está un poco desactualizado.

Eso no quiere decir que haya algo malo en llevar una bata blanca. Nos encanta, pero debes usar un vestido de novia blanco tradicional SOLO si realmente lo deseas. Si prefieres usar un vestido de novia dorado de corte A, por supuesto, ¡hazlo! Aquí hay algunas hermosas ideas para las novias que estén considerando usar un vestido que no sea blanco en su gran día: Cinco hermosas tendencias de vestidos que no son blancos para la novia moderna.

Vestidos de novia blancos

Estilos (de izquierda a derecha): # CW2099 & # CW2097

2. Damas de honor

¿Sabes por qué las damas de honor solían vestirse con ropa similar a la de la novia? Para confundir a los espíritus malignos que se creía que se sentían atraídos por las novias. Y las damas de honor de hoy piensan que lo están pasando mal; al menos, ¡todo lo que tienen que evitar son los avances no deseados de los padrinos de boda borrachos! Hoy en día, la tradición de tener una fiesta nupcial ha evolucionado hasta elegir pasar tu boda rodeado de tus mejores amigas. No solo por apoyo, sino también para hacer que el proceso de planificación de la boda sea más divertido en el camino. ¿Quién no quiere a sus mejores amigas en uno de los días más emocionantes de su vida? Entonces, las damas de honor son definitivamente una tradición atemporal en nuestros libros.

Damas de honor

Estilo: # PR3498; Crédito de la imagen: Fotografía de Olvera

3. Regalos de boda

Seguro que habrá muchos regalos cuando se esté preparando una boda. Hay obsequios de despedida de soltera, obsequios de boda, obsequios de los novios entre sí, obsequios de los novios a sus padres, obsequios de padrinos de boda y damas de honor, e incluso obsequios de boda para agradecer a los invitados por venir. ¡Uf! ¿Son todos estos dones realmente necesarios? Bueno, sí. Las tradiciones de obsequios que rodean las bodas son maravillosas. La ducha y los regalos de boda son para ayudar a los recién casados ​​a establecer su primera casa. Y, los regalos que le dan a sus padres y la fiesta nupcial para mostrar su agradecimiento son definitivamente importantes.

4. Lanzamiento de liga

El lanzamiento de liga comenzó debido a una vieja superstición. Según la tradición, agarrar una pieza de la ropa de la novia traería algo de su buena suerte al portador. Naturalmente, las novias se cansaron de que sus invitados les destrozaran los vestidos después de un tiempo. Luego comenzaron a lanzar sus ligas a la multitud. El novio se involucró en el acto para evitar que los ansiosos buscadores de suerte intentaran meterse debajo del vestido de novia para recuperar la liga de la suerte. Hoy, el lanzamiento de liga no es más que un momento de mal gusto en lo que debería ser un evento elegante. Ya no se trata de atrapar la liga para tener suerte. La cuestión está en ver hasta dónde puede el novio traspasar los límites del buen gusto. Por esa razón, creemos que el lanzamiento de liga pertenece al montón de chatarra de las tradiciones nupciales.

Lanzamiento de liga

Estilo: # h1pn0352; Crédito de la imagen: Fotografía de Maile Lani

La última palabra

Las bodas de hoy están diseñadas para celebrar las características únicas de la pareja que intercambia votos y para mostrar sus personalidades. Atrás quedaron los días en que los padres se sentaban y explicaban los planes de la boda a los novios. Con esta evolución ha surgido el sentimiento “Fuera lo viejo y adentro lo nuevo”. Este es un gran movimiento hacia un asunto más personalizado e íntimo para los novios. Sin embargo, no todas las tradiciones están desactualizadas. Algunos resisten la prueba del tiempo debido a los recuerdos que crean. Por supuesto, al final del día, depende completamente de la pareja decidir qué tradiciones seguirán y cuáles deben desecharse con el pasado.

Deja un comentario