Cómo iniciar un negocio de alquiler de inflables

Iniciar su propio negocio de inflables puede ser una experiencia divertida y gratificante. Después de todo, ¿a quién no le gusta ser su propio jefe? Sin mencionar que no requiere mucho trabajo … más o menos. Lleva el portero a la casa del cliente y deja que haga el trabajo por ti.

Lo bueno de este modelo de negocio es que es muy fácil de ampliar. Puede comenzar con 4-5 inflables y, a medida que gane más dinero, diversifique su inventario. Así empezamos en la universidad: un portero nos permitió comprar cuatro más. Cuando terminamos nuestros estudios, ¡teníamos toda una flota!

En este artículo, repasaremos los pasos necesarios para iniciar su propia empresa de alquiler de inflables. El proceso es bastante sencillo y, si ya posee un automóvil, hay poco riesgo de falla.

Pasos para iniciar su propio negocio de inflables de alquiler

A casi todos los niños les encanta saltar sobre una estructura inflable, y eso es lo que hace que los inflables para fiestas infantiles sean populares en fiestas de cumpleaños, eventos para recaudar fondos y eventos. Estos son los pasos básicos que debe seguir para comenzar todo:

Paso 1: localizar un proveedor

Tendrá que ponerse en contacto con un fabricante o proveedor que venda inflables para fiestas comerciales.  Hoy en día, Internet es el recurso más fácil para encontrar este tipo de información. Pero, ¿cómo saber qué empresa vale la pena y cuál no? Los gorilas comerciales son caros y si eres nuevo, no puedes permitirte un error.

Ahí es donde entran en juego los veteranos como nosotros. Aquí está nuestro mejor consejo sensato: solo compre a fabricantes norteamericanos . Aunque pueden ser un poco más caros que los competidores chinos, los fabricantes norteamericanos ofrecen las siguientes ventajas:

  • No usan materiales tóxicos.
  • La calidad es mejor, su inversión durará más.
  • Los gorilas están diseñados pensando en la seguridad.
  • El servicio de atención al cliente está disponible .

Al operar un negocio de alquiler de inflables durante más de 15 años, ni un solo portero que les compramos falló prematuramente. Hemos tenido que retirar a algunos porque se estaban cansando, pero eso es después de recuperar nuestro dinero 10 veces o más. 

Intentamos comprar un gorila comercial de China en Alibaba.com y fue una experiencia difícil, costosa y negativa. En primer lugar, debe negociar con el fabricante el precio. En segundo lugar, el envío es lento y poco confiable (tuvimos que esperar 3 meses para obtener el nuestro). En tercer lugar, la calidad de construcción no está a la altura. Nuestro gorila duró aproximadamente 3/4 de los construidos en EE. UU.  

Paso 2: Equipo necesario para iniciar un negocio

Una vez que haya localizado un proveedor y se haya comprometido a comprar una o más casas de rebote, deberá considerar algunos de los otros equipos necesarios para administrar su negocio:

Transporte: deberá comprar o alquilar un remolque o camión para transportar los inflables a los eventos. Si tiene poco dinero en efectivo, una camioneta o una camioneta son suficientes a corto plazo. ¡Solo tenga en cuenta que, dependiendo del tamaño, los inflables comerciales pueden pesar 100 libras y, a veces, más! Un hatchback Ford Siesta destartalado podría tener dificultades para este tipo de tarea.

Equipo de transporte: debe considerar comprar una plataforma rodante grande para mover y transportar el equipo. Cubra los bordes afilados de la plataforma rodante con trapos viejos y cinta adhesiva. Tiene un aspecto terrible pero evita cortes y agujeros en sus hinchables. Si eres un dúo (como nosotros), puedes saltarte la compra de una plataforma rodante y llevar los inflables a mano. No parece profesional desde el punto de vista del cliente, pero cuando eres nuevo, un dólar ahorrado es un dólar ganado.

También debe comprar cinturones de soporte para la espalda. Esto evitará lesiones por levantar objetos pesados. Otra gran herramienta que funciona muy bien son las correas móviles. Colóquelos debajo del paquete y le dará excelentes asas para tirar.

Herramientas personalizadas: si llega al punto en el que alquila grandes estructuras de juego o laberintos, encontrará que ninguna herramienta comercial hace el trabajo de mover adecuadamente los gorilas. En este punto, vaya a una escuela de oficios local y coloque un anuncio. Ofrezca pagarle a un estudiante de soldadura para que le construya un equipo con ruedas según sus especificaciones. Desafortunadamente, no podemos compartir nuestros diseños antiguos (parte del acuerdo de venta), pero algo como esto funcionó bien para nosotros (vea la imagen a la derecha). Fíjese en los neumáticos grandes que facilitan el arrastre por el césped.

Suministros de limpieza: deberá limpiar los inflables después de cada alquiler. Esto no solo evita que los niños se enfermen, sino que también es una buena oportunidad para inspeccionar visualmente los inflables en busca de daños. Necesitará una escoba suave, una aspiradora de taller con una manguera larga, un cepillo suave y algunos baldes, esponjas y trapos. Para acelerar el proceso de secado, también debe obtener un ventilador de alta resistencia.

Cables eléctricos: los inflables requieren sopladores eléctricos para proporcionar presión de aire a la estructura. Deberá comprar varios cables eléctricos para proporcionar energía a las unidades. Asegúrese de comprar cables clasificados para uso en exteriores. Recomendamos comprar 100 pies de cable por castillo hinchable con 100 pies adicionales en su automóvil o camión en caso de patios traseros de formas particularmente extrañas. 

Instalación de almacenamiento: también tendrá que asegurar una instalación de almacenamiento para las casas hinchables cuando no estén en uso. Dependiendo de la cantidad de suministros y casas hinchables que posea, el espacio requerido puede variar. La instalación de almacenamiento debe mantener su flota de alquileres alejada de la luz ultravioleta constante.

Si recién está comenzando, es posible que no necesite alquilar un edificio específico solo para guardar sus gorilas. Cuando empezamos, guardamos nuestro equipo en el garaje de mis padres. ¡Funcionó durante algunos veranos hasta que nuestra flota creció hasta el punto en que mis padres ya no pudieron guardar sus autos!

Todo esto para decirlo, en un momento necesitarás alquilar una gran área plana. Necesitará un lugar lo suficientemente grande para inflar sus inflables para fiestas para limpieza, inspecciones y reparaciones. Sea lo que sea que alquile, asegúrese de que haya vigilancia y seguridad las 24 horas.

Computadora y teléfono inteligente: para contabilidad, respuesta a correos electrónicos, marketing y para mantenerse en contacto con los clientes. Como estudiantes de finanzas, creamos hojas de cálculo para cada portero que teníamos que rastreaba la fecha en que se alquiló el portero, los ingresos que obtuvo ese día y la distancia recorrida para entregar el alquiler. Con esta información, pudimos rastrear exactamente cuánto ganó cada casa de rebote y en qué punto comenzó a pagarse por sí misma.

Paso 3: Decidir el marco legal

Una vez que haya resuelto todos estos detalles, tendrá que decidir una estructura legal y nombrar la empresa de alquiler. Dependiendo de su preferencia, puede optar por sociedad, propiedad, sociedad de responsabilidad limitada (LLC) o corporación.

Qué marco legal es mejor para usted depende completamente de dónde se encuentre en América del Norte. Sin embargo, es mejor que opte por una entidad empresarial que le ofrezca protección frente a reclamaciones en caso de litigios. Las LLC son excelentes ya que, como su nombre indica, la responsabilidad es limitada.

Paso 4: obtener una licencia y un permiso

El siguiente paso consiste en obtener una licencia y un permiso. Nuevamente, los requisitos varían según la jurisdicción local y estatal. Lo más probable es que necesite una licencia ocupacional . Algunos estados consideran los inflables para fiestas infantiles como un tipo de parque de diversiones. Si es así, es posible que deba proporcionar inspecciones y presentaciones adicionales al estado.

Antes de comprar inflables comerciales, lea los requisitos y asegúrese de poder pagar las licencias.  Descargo de responsabilidad: lo siguiente no es un consejo legal, sino un relato de nuestra propia experiencia.  La mejor manera de asegurarse de que esta tarea se haga de manera minuciosa pero económica es contratar a un estudiante de derecho. Por unos pocos cientos de dólares, un estudiante estará más que feliz de recorrer las oscuras leyes de su estado. También puede visitar el ayuntamiento de su localidad y hacer preguntas allí. A menudo, tienen respuestas a este tipo de preguntas.

Paso 5: resolución de problemas de responsabilidad

El siguiente paso es bastante importante: debe obtener un seguro de responsabilidad civil que cubra los accidentes en su equipo. Por lo general, el seguro comercial general cubrirá los daños del equipo. Es una buena idea determinar el alcance de la cobertura que necesita consultando a un agente de seguros.

Si su negocio está clasificado como parque de atracciones de alquiler, deberá cumplir con el límite estatal de cobertura de seguro.

A continuación, deberá diseñar un contrato de alquiler . Asegúrese de que un experto legal revise el acuerdo. Por ejemplo, la persona que alquila el equipo debe comprender su uso adecuado y debe aceptar eximir de responsabilidad a la empresa en caso de que se produzca un accidente. Sitios como RENTA DE INFLABLES pueden ayudarlo con esto a un precio excelente.

Paso 6: Publicidad de sus servicios

Una vez que haya planificado los aspectos básicos de su negocio, debe publicitar sus servicios. Puede comenzar enviando un comunicado de prensa a los periódicos locales y colocar anuncios allí.

Además, no dude en distribuir volantes y tarjetas de presentación a sus amigos y familiares. También puede proporcionar tarjetas de presentación a las personas que pasarán por su fiesta. Estas referencias se convertirán en una forma valiosa de ganar más clientes.

Querrá registrar un dominio y crear un sitio web lo más rápido posible. Si está comenzando, un sitio web personalizado puede estar fuera de su presupuesto. Si no quiere gastar mucho pero quiere un sitio web visualmente impresionante, servicios como RENTA DE INFLABLES PARA FIESTAS

Una vez que tenga un poco de dinero para gastar, debería considerar contratar una empresa de marketing para ayudar a clasificar su sitio en el mercado local de Google. En los últimos años de nuestro negocio, más del 75% de nuestros ingresos provinieron del marketing en Internet (el resto fue de boca en boca).

Precios

Las casas hinchables se alquilan entre $ 85 y $ 250 por día. Realmente depende de su mercado local y del tamaño del inflable. Puede seleccionar un precio adecuado acsegún su zona y según lo que ofrezca su competidor. Para tener una buena idea de los precios, puede hacer llamadas telefónicas a la competencia fingiendo ser un padre interesado.

Al principio, es tentador socavar a la competencia para dar a conocer su nombre. Si bien eso está bien durante uno o dos meses, eventualmente los gastos se le impondrán. No olvide que su precio debe cubrir tanto los gastos recurrentes (seguro) como el reemplazo (reemplazando los viejos gorilas a lo largo de los años) y la expansión (aumentando su flota).

La mayoría de los propietarios de empresas de alquiler dejan su huella entregando y reservando ellos mismos. Esto asegura que no tengan que preocuparse por costos laborales adicionales. Este es quizás el mayor ahorro de costos. Solo asegúrate de poder manejar físicamente a los gorilas. Algunos pesan más de 100 libras y no siempre son fáciles de mover.

Hacer crecer su negocio

Algunas personas asumen que su negocio de alquiler solo se limitará a los inflables para fiestas. Sin embargo, eso está lejos de la verdad. Una excelente manera de aumentar su flujo de ingresos es incluir otros tipos de  juegos interactivos .

Aquí hay algunas ideas de servicios adicionales que puede ofrecer: 

  • Trajes de sumo inflables (hicimos una fortuna con estos)
  • Etiqueta láser al aire libre
  • Justas de gladiadores
  • Máquinas de algodón de azúcar

Conclusión

Comenzar su negocio de alquiler de inflables es una excelente opción para las personas que desean un buen ajetreo en sus trabajos de 9 a 5. La mayoría de los alquileres se realizan los fines de semana y solo requieren unas pocas horas de trabajo. Con suerte, este artículo le ha proporcionado toda la información que necesita para iniciar su propio negocio de alquiler de inflables.


PROVEEDORES



Deja un comentario