Los 10 mejores consejos para comprar equipos contra incendios

La compra de un nuevo equipo contra incendios es una empresa tremenda. Los departamentos de bomberos invierten tiempo y esfuerzo en planificar, investigar y coordinar con los representantes de los fabricantes de camiones de bomberos para crear el camión adecuado y apropiado para sus necesidades.

Sin embargo, con tanta atención en las especificaciones del camión, ¿está poniendo el mismo énfasis en el equipo que se instalará en la nueva plataforma?

Aquí hay 10 consejos para comprar equipo para su equipo contra incendios.

1. ¿Cumplirá con los estándares NFPA?
NFPA 1901 aborda el equipo que se requiere en los aparatos contra incendios. La mayoría de los fabricantes de aparatos contra incendios proporcionan especificaciones para el equipo requerido. Asegúrese de revisar las especificaciones cuando compre su aparato nuevo o usado.

2. ¿Es el producto adecuado para usted?
Es vital elegir el producto adecuado que se adapte a sus necesidades. Cada departamento de bomberos tiene un área de respuesta única y diversa. Además del equipo requerido por NFPA 1901, ¿cuáles son sus necesidades de respuesta diaria y de rutina? Por ejemplo, un departamento que responde a emergencias de ascensores debe tener un juego de llaves de ascensor a mano. Los departamentos que responden a una gran cantidad de accidentes automovilísticos pueden necesitar invertir en herramientas de extracción, absorbentes, etc.

Las crecientes exigencias al servicio de bomberos han hecho imprescindible el transporte de equipos más especializados y diversos. Artículos como cestas stokes, equipo de extracción, cuna, equipo de materiales peligrosos y equipo de rescate acuático son solo algunos ejemplos de los diversos tipos de equipo que pueden terminar en su lista de compras.

3. ¿Encajará en la plataforma?
A lo largo de los años, hemos visto cómo los aparatos de fuego crecían cada vez más. Sin embargo, el espacio del compartimiento a veces se ve comprometido debido a tanques de refuerzo más grandes, lechos de mangueras más grandes y otros factores. Independientemente, es importante asegurarse de que su nuevo equipo se ajuste a la plataforma.

Al seleccionar un compartimento para el equipo de extracción, tenga en cuenta que este tipo de herramientas deben almacenarse en un compartimento bajo para facilitar el acceso. Además, este equipo debe guardarse en un compartimiento del lado del pasajero para mayor seguridad en las carreteras. Como se indicó anteriormente, asegúrese de que su compartimiento sea lo suficientemente grande para acomodar el tamaño de la herramienta.

4. ¿Es compatible con su equipo preexistente?
Ya sea que esté tomando equipo de la plataforma saliente y colocándolo en su nueva plataforma, o si está comprando todo el equipo nuevo, debe preguntarse si es compatible. Esto es muy importante, especialmente cuando se trata de:

  • Accesorios y electrodomésticos para mangueras
  • Tamaños de entrada y descarga de aparatos 
  • Enchufes y enchufes eléctricos
  • Cargadores de linterna
  • Herramientas / conexiones de extracción
  • Sierras / hojas / mezclas de combustible 
  • Equipo recargable

5. ¿Está aprovechando al máximo su dinero?
Al construir una especificación de camión, es una buena práctica enumerar su “equipo suelto” por separado. También es posible que desee hacer una consideración especial al permitir que los postores de camiones oferten por el camión (y el equipo si lo desean) y las empresas de equipos contra incendios licitar por el equipo suelto por separado. Esto permitirá que la oferta del equipo sea más competitiva y puede ahorrarle dinero.

También busque kits en lugar de comprar artículos individuales. Los kits son generalmente menos costosos y más que adecuados para satisfacer las necesidades.

6. ¿Es un juguete o una necesidad?
No hay nada más peligroso que encontrarse sin la herramienta adecuada para un trabajo. Es aconsejable asegurarse de que su aparato esté equipado con las necesidades básicas de seguridad antes de comenzar a comprar cualquier otra cosa. Si su departamento tiene fondos limitados, elija su lista sabiamente para que cuando la necesite, la tenga.

7. ¿Requerirá entrenamiento? ¿Con qué frecuencia?
Asegúrese de conocer y abordar sus necesidades de capacitación al comprar equipos nuevos. Cuando recibe una nueva plataforma, todos sus bomberos deben estar capacitados sobre cómo usarla. La capacitación es igualmente esencial para elementos de equipo como cámaras termográficas, medidores de monóxido de carbono y planchas. Para aprovechar al máximo los últimos y mejores dispositivos, tendrá que invertir para asegurarse de que se use de manera segura y efectiva. Cuando compre un equipo nuevo y planee comprar un equipo nuevo, asegúrese de conocer las necesidades de capacitación.

8. ¿Cuáles son los requisitos de mantenimiento?
Tenga en cuenta los posibles requisitos de mantenimiento de los equipos nuevos. La mayoría de los equipos requieren algún tipo de mantenimiento. Ya sea para mantener limpios los ejes, la batería del medidor de monóxido de carbono cargada y calibrada o la sierra llena de combustible, tendrá que recurrir a su capacitación e invertir el tiempo para asegurarse de que su equipo funcione correctamente. Los equipos como los aparatos de respiración autónomos y los equipos de extracción requieren mucho mantenimiento, mientras que las cuerdas y los arneses para salvar vidas requieren un poco menos.

9. ¿Estaré duplicando equipo?
Tenga cuidado al comprar herramientas de diferentes fabricantes que hacen lo mismo. ¿Quiere que su empresa de motores lleve las mismas herramientas que su empresa de camiones? Tal vez la respuesta sea sí, pero de cualquier manera puede ahorrar dinero si se mantiene consciente de la posible duplicación de equipos.

10. No olvide el equipo de montaje adecuado.
Para todo el equipo que compre, asegúrese de haber hecho los arreglos necesarios para el montaje de acuerdo con NFPA 1901.

El montaje adecuado del equipo en los compartimentos evita daños y mantiene los compartimentos limpios y ordenados. Si elige montar el equipo dentro de la cabina, tenga en cuenta que los accesorios de montaje también deben cumplir con NFPA 1901.

A medida que el servicio de bomberos continúa evolucionando y haciéndose más diverso, también debería hacerlo nuestra reserva de equipos. Al comprar equipo y al responder a emergencias, recuerde: Esté equipado, Esté preparado, Sea inteligente.

Deja un comentario