Elegir letreros de neón para su negocio
mayo 14, 2020
Letreros de neón – Cómo instalar
mayo 18, 2020

¿Cómo existiríamos sin neón?

¿Cómo existiríamos sin neón?

Neón

Todos hemos visto el uso del neón. Por otro lado, ¿qué sabemos sobre el elemento de neón? ¿Que es eso? Donde se encuentra ¿Cómo podemos ponerlo en una forma utilizable? ¿Cuáles son algunas de sus características?

El neón es un elemento que se encuentra en forma gaseosa. El neón es raro en la Tierra, sin embargo, es bastante abundante en el universo. De hecho, ocupa el quinto lugar entre los elementos más abundantes en el universo. La Tierra tiene menos debido al peso ligero del neón y la naturaleza química inherente. El gas volcánico contiene grandes cantidades de neón.

Nuestra atmósfera contiene un poco de neón y puede extraerse mediante un método llamado absorción. En este método, el aire se enfría en exceso a temperaturas inferiores a 441 grados F, convirtiéndose en un líquido. Cuando esto ocurre sobre el carbón, las moléculas de neón se adhieren al carbón. Si la temperatura aumenta, el neón se puede “hervir” y capturar. Como el aire no contiene tanto neón, es necesario procesar 88,000 libras de aire licuado para obtener una libra de neón.

El neón es un conductor de electricidad de primer nivel, y debido a esto y debido a que tiene una capacidad increíble para emitir luz que se puede ver a grandes distancias, sus usos más frecuentes son en luces, lámparas y letreros de aviones. publicidad. Algunos pilotos informaron haber visto luces de neón a veinte kilómetros de distancia, cuando era imposible ver otros tipos de luces. La luz de neón se puede ver a través de la niebla.

Hay dos tipos de neón que se usan comúnmente. Una es la lámpara de descarga incandescente, de tamaño pequeño y capaz de funcionar a bajo voltaje. Los usos populares de estas lámparas son en equipos de prueba de circuitos e indicadores de arranque. El otro tipo opera a un voltaje muy alto y se usa ampliamente en carteles publicitarios. El neón se usa comercialmente como un refresco popular porque es más barato que el helio. En forma líquida, es muy costoso y difícil de obtener cuando se usa con fines de prueba.

Los signos rojos brillantes que vemos son tubos de vidrio con forma de letras o números y llenos de gas neón. Se agregan unas gotas de mercurio al vidrio para producir señales azules. Cuando se elimina todo el aire de los tubos de vidrio y se llenan de neón, se crea una lámpara de neón. El envío de una corriente eléctrica desde el electrodo en un extremo del tubo a través del neón a un segundo electrodo hace que el gas se ilumine en rojo. Las lámparas de neón, a diferencia de las lámparas incandescentes, no tienen filamentos, ya que es el gas el que brilla. Solo se necesita un litro de neón para iluminar de 200 a 300 pies de tubo de vidrio.

Esta luz alcanza una variedad de materiales emisores de luz fosforescentes que están recubiertos dentro del tubo de vidrio, produciendo así varios colores. Para crear una luz azul, el vidrio se deja limpio. Para la creación de efectos de color especiales, a veces se utilizan xenón, criptón y helio.

Existe una gran demanda de neón, principalmente debido a su amplio uso en publicidad, además de varios otros usos beneficiosos. Esto hace que la producción de neón sea un negocio altamente rentable en su mayor parte. El peligro del neón ocurre cuando se le permite alcanzar altas concentraciones. En estos casos, desplaza el oxígeno en los pulmones de los humanos, lo que generalmente resulta en la muerte.

Para fines comerciales, el neón se obtiene del aire. Para uso industrial, el neón se produce por destilación fraccionada de aire líquido utilizando el método criogénico. Es incoloro, inodoro e insípido. El neón puro cuesta $ 33. Por cada 100 gramos. El neón, debido a sus muchos beneficios útiles, se ha convertido en parte de la vida estadounidense. Es lamentable que solo esté disponible en pequeñas cantidades, ya que la demanda de neón es muy alta.

Sin neón, no habría letreros de neón que pudieran dañar al público y a las empresas. Dado que la mayoría del uso de neón es para letreros de neón que generan ingresos para las empresas y ahorran tiempo y dinero para el comprador, su ausencia sería perjudicial para ambas partes. De hecho, hay muchos otros usos valiosos del neón que no son ampliamente conocidos por el público. Se perdería el uso de neón en tubos de medidores de ondas, tubos de televisión y láseres de helio-neón. Además, se perdería su uso en ciertas aplicaciones de refrigeración en lugar del helio líquido más caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *