neon publicidad
Luces de neón para publicidad: captadores de gran atención
marzo 11, 2020
iluminacion de luz negra
Luces de neón
marzo 13, 2020

¿Cómo funcionan las luces de neón?

luz neon

¿Cómo funcionan las luces de neón?

Las luces de neón son en realidad una de las formas de iluminación más antiguas disponibles, y su historia se remonta a 1910. Funcionan con una corriente eléctrica a través del gas de neón en el centro del tubo. Este proceso es responsable de las buenas y malas propiedades de la iluminación de neón. En este artículo, analizaré cómo funcionan las luces de neón y cómo este proceso las diferencia de otras formas de iluminación.

Las luces de neón fueron inventadas originalmente por el francés Georges Claude. Descubrió que el gas recién descubierto, el neón, se encenderá cuando una corriente eléctrica lo atraviese. Lo que sucede es que, a medida que la electricidad pasa a través del gas, el gas se ioniza gradualmente y finalmente emite luz. Si pasa suficiente corriente a través del gas, la luz será constante.

Luces Neon

luces neon

Las llamadas “luces de neón” en realidad no están hechas completamente de neón. De hecho, algunos no tienen neón. Se descubrió rápidamente que otros gases nobles, como helio, argón, criptón y xenón, tuvieron exactamente las mismas reacciones cuando se electrificaron. Además, brillaban en diferentes colores. El helio es rosado. El neón es naranja. El argón es azul claro. Krypton es de color púrpura claro. Finalmente, el xenón es de color púrpura oscuro. Cuando se mezclan en diferentes cantidades, los gases nobles pueden producir muchos colores diferentes de luz. Todos mantuvieron el nombre de “luz de neón”, porque el neón fue el primer gas utilizado en este tipo de iluminación.

Tubos Neón

tubos neon

Algunas de las peculiaridades de los tubos de neón son el resultado de cómo funcionan. Por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado por qué los tubos de neón pueden parpadear? La razón es que acumularán una corriente lentamente, pero solo emitirán luz cuando alcancen cierto punto. Cuando la corriente es débil, el gas no recibe suficiente corriente para reemplazar la corriente que acaba de emitir como luz y cae por debajo del punto donde brilla nuevamente.

Además, ¿alguna vez te has preguntado por qué los tubos de neón son tan comunes en las señales de tráfico? La razón es que, al final del día, una luz de neón es solo un tubo de gas con electrodos en cada extremo. No requiere un filamento, como una lámpara incandescente, o un recubrimiento fluorescente, como una lámpara fluorescente. Por lo tanto, los tubos se pueden plegar fácilmente en casi cualquier forma. De hecho, los tubos también pueden ser casi indefinidamente largos, pero como son más baratos de reemplazar si se rompen, las personas generalmente usan tubos mucho más cortos.

Las luces de neón tienen una historia fascinante y son únicas en su diseño. Han sido una parte importante del diseño de iluminación durante generaciones y lo serán para las generaciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *