El arte de las luces de neón: un concepto de marketing iluminador

El arte de las luces de neón: un concepto de marketing iluminador

Un fenómeno promocional nuevo y electrizante llegó a principios de la década de 1920, que llevó los métodos tradicionales de comercialización a otro nivel. En 1923, Georges Claude y su compañía francesa Claude Neon introdujeron señales de gas de neón en los Estados Unidos. Fue en ese mismo año que se instaló el primer letrero de neón en la ciudad de Los Ángeles, California. Un concesionario de automóviles Packard, Earle C. Anthony, importó dos placas “Packard” de París a su concesionario por las cuales pagó $ 24,000. Por supuesto, fue una cantidad increíble de dinero pagar durante ese período por dos letreros, pero el concepto era nuevo y único, aunque la popularidad de los letreros de neón aún no estaba muy extendida. Hoy, este letrero vintage de Packard está ubicado en una estructura privada en Cottage Grove, Oregon, pero se puede ver desde la acera.

Los dobladores de vidrio infunden una variedad de gases (por ejemplo, neón, helio, xenón, argón y criptón) para producir una variedad de colores. Cuando ves el deslumbrante espectáculo de luces de neón que brilla intensamente en Broadway en Nueva York y a lo largo del Strip o en la calle Fremont en Las Vegas, Nevada, son tan espectaculares como un espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja o el cuatro de julio. Viajando por todo el país y por todo el mundo, encontrará una variedad de compañías que aún exhiben la increíble artesanía de las luces de neón.

Las luces de neón en las carpas de los teatros, los letreros de moteles, hoteles, restaurantes, casinos y otros negocios agregaron este “factor sorpresa” para atraer a clientes potenciales y curiosos. Estas luces fuera de las compañías fueron un gancho emocionante para convencerlo de que descubriera lo que estaba sucediendo dentro de ese establecimiento. Las luces de neón fueron una herramienta de marketing promocional muy innovadora.

Desde la publicidad hasta el arte, la popularidad de las luces de neón, los relojes de neón, los letreros de neón de especialidad y novedad, los letreros comerciales, los letreros de bar, los letreros de cerveza y las cajas de luz se convierten en atractivos artículos de colección. Si eres un entusiasta de la luz de neón y quieres aprender más sobre la educación, la historia y la preservación de los coleccionables de neón, aquí hay algunos recursos:

1. MONA (Museo de Arte de Neón) educa al público sobre la historia, la cultura y los aspectos técnicos de los medios eléctricos y cinéticos. MONA ofrece clases de arte de neón y se dedica a la educación, exhibición y preservación del arte en medios eléctricos y cinéticos.

2. El Museo de Neón en Las Vegas recolecta, preserva, estudia y exhibe letreros de neón para el enriquecimiento y la educación de su audiencia global.

3. The Roadside Peek incluye contenido en su sitio web sobre educación y avistamiento de luces de neón. También incluyen otros íconos y tesoros en el camino encontrados en el pasado en todo el país.

Para los sitios institucionales relacionados con la educación continua en letreros de neón, aquí hay una lista de algunas escuelas proporcionadas por la universidad:

1. British Neon School (Inglaterra)

2. Escuela de neón Daco (Papillon, NE)

3. Escuela de neón Ed Waldrum (Irving, Texas)

4. Hollywood Neon School (Hollywood, Florida)

5. Instituto Nacional de Neón (Benicia, California)

6. Neon School of Commerce (Las Vegas, Nevada)

7. Neon salvaje (Baltimore, Maryland)

8. Urban Glass (Brooklyn, Nueva York)

9. North Texas Neon School (Fort Worth, Texas)

10. Neon Northwest Indiana School (Hammond, Indiana)

11. Northwestern Technical College (Detroit Lakes, MN)

El arte, la ciencia y la teatralidad de los letreros de neón pueden inspirarte a coleccionar o revivir ese aspecto promocional retro para tu negocio.

Deja un comentario