luz neon
¿Cómo funcionan las luces de neón?
marzo 11, 2020
luces neon
El arte de las luces de neón: un concepto de marketing iluminador
marzo 15, 2020

Luces de neón

iluminacion de luz negra

Luces de neón

Las luces de neón son luces de descarga de gas utilizadas como fuentes de luz para aplicaciones de iluminación interior y exterior. Fueron producidos por primera vez por Georges Claude, un eminente químico francés, en 1910. Se comercializaron a principios de la década de 1920.

Una luz de neón consiste en un cátodo y un ánodo, unidos a cada extremo del tubo. Cuando la corriente eléctrica pasa a través de este tubo de vidrio que contiene gas de neón, el potencial entre el ánodo y el cátodo hace que los electrones en el gas se ionicen y brillen un color brillante.

iluminacion de luz negra para eventos

Las luces de neón funcionan a un voltaje relativamente alto. A diferencia de las luces incandescentes, no tienen filamentos y tienen una vida útil típica de 10,000 a 25,000 horas. Estas luces funcionan en un amplio rango de temperatura de -40 ° C a + 150 ° C. Se ven menos afectadas por golpes mecánicos o vibraciones.

Las luces de neón vienen en una amplia gama de colores atractivos y brillantes. Estos colores se producen mezclando gas neón con otros gases, recubriendo polvos fluorescentes y usando tubos de vidrio coloreados. El color típico producido por una luz de neón es el naranja rojizo brillante. Al utilizar otras formas de crear nuevos colores, las luces de neón pueden emitir colores como el verde, el amarillo y el azul. Por ejemplo, cuando el gas argón se mezcla con gas neón en un tubo de vidrio, emite luz azul.

Las lámparas de neón pequeñas se usan como indicadores en equipos electrónicos, mientras que las lámparas más grandes se usan en carteles. Debido a su larga vida útil y bajo consumo de corriente, son buenas como luces nocturnas. Actualmente, la aplicación de luces de neón se desarrolla en circuitos lógicos digitales, memorias binarias y divisores de frecuencia.

Las luces de neón son utilizadas principalmente por empresas comerciales con fines publicitarios. Utilizan luces de neón en sus pancartas y letreros para llamar la atención del público en general. Tienen un papel importante en la generación de ventas. Los carteles y letreros escritos en colores brillantes y brillantes de las luces de neón son realmente una forma deslumbrante de atraer negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *