Todo sobre las tiras de LED 1, 2 y 3 – Introducción, tipos y versión flexible

Todo sobre las tiras de LED 1, 2 y 3 – Introducción, tipos y versión flexible

¿Qué es una tira de LED?

Las tiras de LED son dispositivos de iluminación de bajo voltaje (5 V, 12 V, 24 V) que se utilizan normalmente en iluminación arquitectónica, iluminación de letreros, iluminación oculta, iluminación perimetral y muchas otras aplicaciones como reemplazo de tecnologías más avanzadas. antiguas y menos eficientes, como las luces incandescentes, fluorescentes, halógenas o de neón, y suelen tener al menos el doble de brillo que otras opciones de decoración, como las lámparas de cuerda.

Están disponibles en versiones monocolor y RGB, los principales fabricantes pueden ofrecer gamas de color monocromáticas Blanco, Blanco cálido y Rojo, Verde, Azul y Amarillo, pero algunos de los principales fabricantes también ofrecen diferentes versiones de Blanco o Blanco cálido ajustando la salida de luz y temperatura de color.

Tipos de tira de LED

La tira de luz LED es una de las áreas de más rápido crecimiento en el mercado de diodos emisores de luz. Hay varias subcategorías en esta categoría:

un. Tiras rígidas: con o sin protección impermeable, terminadas con placa PCB, envueltas en plástico o con respaldo de aluminio (también conocidas como barras LED) y utilizan SMD de alta potencia o tecnologías LED más antiguas, como diodos montados.

SEGUNDO. banda flexible: con o sin protección impermeable, con o sin cinta adhesiva en la parte posterior y usando tecnología de montaje SMD (varias opciones según la potencia) o tecnologías de montaje más antiguas (que son cada vez menos comunes).

La mayor parte de la categoría está ocupada por tiras de LED flexibles y es por eso que nos vamos a centrar principalmente en ellas (dado que SMD es la tecnología principal y, con mucho, la más eficiente, nos centraremos en eso también).

Tira de LED flexible

Las tiras flexibles suelen consistir en diodos montados en superficie (SMD) de perfil bajo, que son el mismo tipo de chips que se utilizan en el tubo fluorescente LED T8 más reciente, pero en el caso de las tiras, están unidos a una tira conductora flexible. Luego, la energía se aplica a un extremo de la tira y los diodos emiten una luz suave y lineal.

Dado que la base de montaje es flexible, se pueden instalar en varias áreas y ofrecen una ventaja más sobre las tiras rígidas (barras LED), se pueden cortar a un tamaño personalizado y volver a conectarlas o interconectarlas si es necesario, ya sea mediante una simple soldadura. en soldadura por puntos o mediante el uso de conectores Fast, que son ofrecidos por los principales fabricantes. Normalmente, las tiras LED flexibles se fabrican en bobinas, de 3 a 5 metros, y según el tipo de chip y el diseño de las conexiones de la bobina, se pueden cortar cada 2 a 6 piezas de chips.

Las posibilidades de diseño de las tiras son ilimitadas, aunque las pequeñas empresas se centran en unas pocas. Los principales proveedores pueden ofrecer diferentes acabados de PCB (transparentes – latón o circuitos blancos e incluso negros – originalmente los PCB que contienen los diodos eran de color cobre. Las tiras de LED de nueva generación tienen PCB recubiertos de blanco, que proporcionan una distribución de luz más uniforme), también diferentes anchos, desde 5 mm para tiras más delgadas que se centran principalmente en funciones de iluminación específicas, como la iluminación de vista lateral, a 8 mm y 12 mm, que son con mucho las más comunes, y más de ancho para tiras más complejas, como las tiras inteligentes de 15 a 17 mm.

Evidentemente, el ancho de la tira también depende de su revestimiento y, por tanto, de su índice de impermeabilidad. Las versiones más delgadas son IP20 (algunos proveedores importantes también ofrecen IP64, que es una alternativa muy buena y recomendada a IP20) y las versiones más anchas son IP68, que consiste en una envoltura de silicona completa alrededor de la tira. Analizaremos con más detalle las diferentes características principales de la tira LED flexible.

Deja un comentario