Consideraciones para el diseño de iluminación de bodas

Para la mayoría de las personas, cuando contratan a una empresa de diseño de iluminación, es la primera vez. Entonces, ¿cuáles son las consideraciones importantes que debe tener en cuenta al hablar con estos proveedores? Hay muchos factores involucrados que pueden hacer o deshacer esa experiencia. Recuerda los 10 puntos siguientes y deberías encontrar una empresa que se adapte a tu estilo.

Ser LED o no

Éstas son las preguntas. LED significa diodo emisor de luz y los dispositivos eléctricos que lo utilizan como fuente de salida ofrecen al cliente múltiples ventajas. En primer lugar, las luminarias LED tienen un bajo consumo energético, lo que significa que son excelentes para el medio ambiente. Estas unidades también son buenas para usted, ya que pueden ser controladas por computadora. Esto significa que su iluminación no es estática; es dinámico y puede cambiar de color durante su evento.

Lo opuesto al LED son los PAR tradicionales. Estos aparatos consumen mucha energía, lo que significa que se calientan mucho. Si un niño toca accidentalmente el exterior de la casa, puede quemarse. Debido a que tienen un alto consumo de energía, generalmente son los culpables de los fusibles quemados. Me imagino que sería muy frustrante que un fusible quemado estropeara una parte importante de su evento. Es por eso que empresas de renombre confían en las luminarias LED para la mayoría de sus aplicaciones de diseño de iluminación.

Cartera

Cuanta más experiencia ofrezca su proveedor, mejor. No solo pueden brindarle consejos sobre eventos pasados, sino que también pueden brindarle recomendaciones basadas en sus instalaciones. La industria de eventos es muy pequeña, por lo que si está tratando con una empresa de renombre, es probable que ya haya realizado eventos en su ubicación anteriormente. Deben poder decir qué funciona mejor según el diseño de los pasillos.

Precio

El precio siempre ha sido un factor importante en todo en la vida. Sin embargo, tiene problemas para escuchar la frase: obtiene lo que paga. Como en cualquier sector, habrá quienes se destaquen y cumplan lo prometido y quienes ofrezcan servicios por debajo de la media. El factor más importante es saber qué está recibiendo exactamente y por cuánto. El costo del proyecto de iluminación generalmente se divide de la siguiente manera: tarifa del técnico, tarifa del equipo. Dependiendo del tipo de paquete con el que vaya, se determinarán las tarifas asociadas. Recuerde hacer preguntas durante la consulta si está considerando contratar diseños de iluminación para bodas.

Siguiendo tu visión

Los clientes que desean una iluminación especial para su evento ya saben lo que quieren. Lo vieron en una revista, lo soñaron en el trabajo, probablemente incluso lo vieron en una película. Cualquier proveedor de confianza te hará preguntas para saber cómo quieres iluminar tu evento. No existe una forma correcta o incorrecta de hacer que el entorno sea hermoso, la única forma es la tuya. Así que asegúrese de que tengan las herramientas y la capacitación para darle el aspecto que desea.

Por ejemplo, si desea un lavado de techo, es posible que tengan que traer potentes accesorios de cabeza móvil. Solo un puñado de empresas en Michigan podrá proporcionar una cotización con estas unidades. La principal preocupación es la logística y las configuraciones que requieren mucho tiempo. Para lavar el techo, es necesario levantar la cabeza móvil en el marco. El marco ahora necesita una placa base para evitar que se caiga. Básicamente, asegúrese de que la empresa hacia la que se inclina sepa cómo hacer realidad su sueño.

Opciones de iluminación

Algunas empresas son diseñadores de iluminación completos, mientras que otras son DJ que tienen una docena de pares de LED. Cualquiera de las dos categorías puede proporcionar iluminación de pared, pero solo el diseñador de iluminación podrá transformar completamente su habitación. Esto incluye proyección de imagen personalizada, efectos de lavado de techo y ubicación de los pines de la pieza central. Otro servicio popular incluye tubos y cortinas para ocultar secciones del sitio.

Ubicación

¿Servirán en el área en la que está organizando el evento? Algunas empresas tienen estrictas restricciones de viaje, mientras que otras son más amigables con el cliente. Independientemente del viaje, es importante saber si la empresa tiene alguna solicitud especial para la ubicación. Esto puede incluir la instalación temprana, el bloqueo del equipo por la noche, la carga en direcciones, el acceso al ascensor de carga o el espacio perimetral para la iluminación de la pared. Hable con su proveedor e instalación para resolver cualquier posible cuello de botella con anticipación.

Disponibilidad

Si desea que ellos hagan el diseño de iluminación para su evento, deben tener la fecha disponible. Las empresas más grandes harán reservas en aproximadamente un año. Una buena pregunta para hacerle a la compañía de iluminación es ¿cuántos eventos programarán en su fecha? Es importante que no se esfuercen por perder peso. Es una práctica común que las empresas tengan recursos disponibles para adaptaciones de última hora.

Profesionalismo

Se puede decir mucho por la forma en que se comporta la empresa. ¿Cómo contestaron el teléfono? ¿Le devolvieron la llamada de manera oportuna? ¿Fueron flexibles al programar una reunión? ¿Su sitio web se mantiene regularmente? Cualquiera que se preocupe por su negocio se preocupará por sus clientes.

Flexibilidad

Si hay alguno que pueda esperar con los eventos, algo siempre cambiará en el último minuto. Esto no es necesariamente malo, solo es diferente de lo que se programó originalmente. Ocurre todo el tiempo, por lo que un diseñador de iluminación flexible podrá adaptarse a los cambios de última hora. Ya sea colocando un accesorio extra en el vestíbulo o cambiando la distribución en el último minuto. Es común que los clientes agreguen al paquete en el último minuto. Esto tiende a suceder a medida que se acerca la fecha, la gente comprende mejor su presupuesto. Una empresa flexible ofrecerá sus servicios de forma interna, por lo que podrá solicitar un suplemento de última hora.

La actitud correcta

Cuando se trata de eso, sigue siendo un evento. Si su diseñador de iluminación es responsable de parte del éxito, debe tener una mentalidad de equipo. La actitud correcta puede ayudar mucho si algo cambia en el último minuto. Esto también ayudará si sus otros proveedores comienzan a estresarse. Un profesional experimentado no debería tener problemas para presentarse y ayudar a otros proveedores a enterrar el evento.

Deja un comentario