¿Cómo funciona la luz negra?
enero 7, 2020
¿Para qué sirve la Luz negra?
enero 7, 2020
Mostrar todo

¿Por qué las luces negras hacen que las cosas brillen?

Las luces negras no son tan diferentes de cualquier otro tipo de luz, ya sea incandescente, fluorescente o simplemente la llama de la vela. La diferencia es que las luces negras emiten la mayoría de sus ondas de luz justo fuera del rango que los humanos pueden percibir, en la parte Ultravioleta (UV) del espectro. Cuando una onda de luz UV golpea un objeto que contiene sustancias conocidas como fósforos, esos fósforos florecerán y brillarán naturalmente.

Este brillo se crea por la forma especial en que los fósforos usan la energía de la luz UV. Cuando un fotón de la luz UV golpea el material de fósforo, hace que los electrones se exciten y se alejen más del núcleo de lo que normalmente lo harían. Cuando el electrón vuelve a su estado normal, parte de la energía se pierde en forma de calor. Cuando la onda de luz negra se refleja en los ojos humanos, ahora tiene menos energía, por lo tanto, una longitud de onda más corta. Esta longitud de onda está en el rango que podemos “ver”. El resultado final es que no puede ver la mayoría de la luz proveniente de la fuente, pero puede ver su reflejo en los objetos que contienen fósforos.

La luz negra es meramente radiación electromagnética. El electromagnetismo es una de las cuatro fuerzas fundamentales en el universo, las otras son la gravedad y las fuerzas nucleares débiles y fuertes. Esta radiación “ligera” viene en muchas formas que probablemente reconozca, desde la longitud de onda larga (ondas de radio de baja frecuencia, microondas y ondas infrarrojas), a la longitud de onda más corta (ondas ultravioletas de mayor frecuencia, ondas de rayos X y ondas de rayos gamma). Justo en el medio de estos hay una franja del espectro que podemos ver con nuestros ojos humanos, es decir, ondas de luz visibles.

La construcción de bombillas que crean luz negra es bastante simple, aunque hay varias maneras diferentes de hacer “luces negras”.

Una bombilla fluorescente normal crea luz al canalizar la electricidad a través de un gas inerte conductor. Agregan una pequeña cantidad de mercurio dentro del tubo, o bombilla, que emitirá fotones de luz cuando se energice. Solo una pequeña cantidad de luz está en el espectro visible. La mayor parte de lo que se produce ya está en el rango UV. Para sacar la luz visible de la bombilla, se aplica una capa de fósforo al vidrio y reacciona a las ondas UV y crea la luz visible que los hospitales de todas partes son famosos.

Para las luces negras, hay dos diseños principales más utilizados. El “tubo de luz negra” es muy similar en diseño a una bombilla fluorescente estándar. La principal diferencia está en el recubrimiento de fósforo. En lugar de crear luz en el espectro visible, el recubrimiento absorbe las ondas de luz UV-B y UV-C dañinas y crea ondas UV-A. Los tubos de vidrio “negro” bloquearán naturalmente la pequeña cantidad de luz visible creada por el mercurio energizado, de modo que la mayor parte de lo que pasa es luz UV y una pequeña cantidad de longitudes de onda de luz visibles que son las más cercanas al espectro UV. Los tonos de azul oscuro y violeta. Es por eso que las luces negras parecen ser de un color púrpura a simple vista.

La Luz negra común es una bombilla negra incandescente. Estos funcionan más o menos igual que cualquier bombilla incandescente doméstica estándar. La diferencia entre los dos es el filtro que se agrega a la bombilla. Toda la luz creada por el filamento calentado se filtra, excepto aquellas ondas en el espectro infrarrojo y UV-A. El filtro absorbe el resto, por lo que este tipo de luz negra tiende a calentarse mucho, incluso para una bombilla incandescente, y tiene una vida útil corta.

Entonces, ya sea que desee saber con certeza quién se ha estado cepillando los dientes, o revisar las sábanas de su hotel en busca de sangre, ¡la luz negra es un fenómeno que todos parecen disfrutar! ¡Así que apaga todas las fuentes de luz visibles y deja que la luz negra te muestre lo que probablemente nunca quisiste ver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *