Barras de Luz Neón para Fiestas
enero 10, 2020
¿Cómo hacer una fiesta Shop exitosa?
enero 10, 2020
Mostrar todo

¿Qué es la Iluminación neón?

Luces Neón

La Iluminación neón es el brillo, que pasa a través de tubos o bombillas que contienen vidrio electrificado Neón u otros gases. Las luces de neón son un tipo de luz que descarga un gas frió. Un tubo de neón es un tubo de vidrio sellado con un electrodo de metal en cada extremo, lleno de uno de varios gases a baja presión. 

Las luces neón tienen un alto potencial de varios miles de voltios aplicados en los electrodos ioniza los gases del tubo, hacen que emitan luz de color fluorescente. El color de la luz neón depende del gas en el tubo. 

Las luces de neón fueron nombradas Neón, por un gas noble que emite una luz naranja, pero otros gases y productos químicos permiten que produzca otros colores, por ejemplo:

  • El hidrógeno hace que la luz neón se convierte en roja
  • El helio hace que la luz neón se convierte en amarilla 
  • El Dióxido de carbono hace que la luz neón se convierta en blanca
  • El mercurio hace que la luz neón se convierta en azul 

Los tubos de neón se pueden fabricar en formas artísticas curvas, para formar letras o imágenes y para realizar fiestas nocturnas. Las luces Neón se usan principalmente para hacer carteles publicitarios brillantes, multicolores y dramáticos, los llamados letreros neón fueron populares desde la década de 1920 hasta la década de 1950.

El término Neón también puede referirse a la lámpara de luz de neón en miniatura, desarrollada en 1917, aproximadamente siete años después de la iluminación del tubo de neón. Las luces de tubo de neón suelen tener metros de largo, las lámparas de neón pueden tener menos de un centímetro de largo y brillan mucho más tenuemente que las luces de tubo. 

Durante la década de 1970, las lámparas de neón se utilizaron ampliamente para pantallas numéricas electrónicas, para pequeñas lámparas decorativas y como dispositivos de procesamiento de señales en circuito. Si bien estas lámparas ahora son antigüedades de la tecnología, las lámparas de neón se convirtieron en pantallas de plasma y televisores contemporáneos.

La luz Neón se descubrió en 1898 por los científicos británicos William Ramsay y Morris W. Travers . Después de obtener neón puro de la atmósfera, exploraron sus propiedades utilizando un tubo de “descarga eléctrica de gas” que era similar a los tubos utilizados para los letreros de neón en la actualidad. Georges Claude, un ingeniero e inventor francés, presentó la iluminación del tubo de neón esencialmente en su forma moderna en el Salón del Automóvil de París del 3 al 18 de diciembre de 1910.

Claude, a veces llamado “el Edison de Francia“, tenía casi el monopolio de la nueva tecnología, que se hizo muy popular para la señalización y las pantallas en el período 1920-1940. 

La iluminación de neón fue un fenómeno cultural importante en los Estados Unidos y hasta la fecha, las zonas bajas de casi todas las ciudades de los EE. UU. Estaban llenas de señales de neón, la popularidad, la complejidad y la escala de la señalización de luz neón para publicidad incremento después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), pero el desarrollo continuó vigorosamente en Japón, Irán y algunos otros países.

En las últimas décadas, los arquitectos y artistas, además de los diseñadores de letreros, han adoptado nuevamente la iluminación de los tubos de neón como un componente en sus obras.

La iluminación de neón está estrechamente relacionada con:

  • Luces ultravioleta
  • Luces negras
  • Luces neón
  • Luz ultravioleta
  • Luz negra
  • Luz neón
  • Luz UV
  • Iluminación fluorescente        
  • Lámparas ultravioleta 
  • Luces tipo antro

Las luces neón se desarrollaron 25 años después de la iluminación del tubo de neón. En las luces fluorescentes, la luz que emite por gases enrarecidos dentro de un tubo se usa exclusivamente para iluminar materiales fluorescentes que recubren el tubo y permitirán que brillen con sus propios colores que se convertirán en el resplandor visible, los recubrimientos fluorescentes y los vidrios también son una opción para la iluminación del tubo de neón, pero generalmente se seleccionan para obtener colores brillantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *