Consulta al cliente: los 10 mejores consejos para planificadores de bodas

La planificación de bodas, aunque desafiante, es un negocio emocionante en el que estar. Puedes conocer gente nueva, descubrir su cultura única y ayudarlos a planificar un día que apreciarán toda la vida. Sin embargo, a veces puede ser difícil conseguir clientes, y conseguir un contrato puede ser como caminar sobre arenas movedizas.

Al darse cuenta de que, como empresa, usted es tan fuerte como su eslabón más débil, consultar con clientes actuales, referencias y otros profesionales de bodas ayuda en gran medida a venderse como organizador de bodas. Debe comprender que la consulta de bodas no se trata solo de responder preguntas y hacer recomendaciones. Es importante crear una relación con sus clientes, comprender sus deseos y necesidades, y escuchar atentamente lo que tienen que decir porque quieren que sus sueños se cumplan.

1649701350 281 Consulta al cliente los 10 mejores consejos para planificadores de

Y para hacer eso, debe hacer su mejor esfuerzo durante las sesiones de consulta, ya sea por correo electrónico o mediante reuniones cara a cara. Si se hace bien, ¡habría asegurado con éxito a un cliente antes de entrar a su casa o lugar! Entonces, ¿cómo hace para ejecutar consultas efectivas con los clientes?

Para ayudarle a mejorar sus habilidades de consulta como planificador de la bodahemos compilado una lista de nuestros consulta al cliente los mejores consejos para planificadores de bodas. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo hacer que sus clientes se sientan especiales y valorados, y obtenga más negocios con su servicio personalizado y considerado.

1) Elija un lugar de consulta que refleje su negocio de planificación de bodas y lo presente como un profesional

Dicen que la primera impresión dura, y es especialmente cierto cuando se trata de un posible cliente de boda. Comience con una buena nota eligiendo un entorno que refleje su marca de planificador de bodas y lo ayude a presentarse como un profesional que realmente se preocupa por su negocio. Un lugar que complementa tanto sus preferencias como las de su cliente es ideal. Por ejemplo, si su oficina tiene un diseño elegante y minimalista con muebles modernos, también debería serlo el espacio (como una cafetería) que elija para las sesiones de consulta. La cafetería abierta, con sus amplios espacios tranquilos, también funciona de maravilla.

Logrando tus metas The Wedding Academy

El espacio abierto ayuda a infundir una sensación de calma, lo cual es ideal teniendo en cuenta la importancia de la consulta de bodas para el futuro de su negocio. Dicho esto, ten en cuenta una cosa; siempre trate de tener en cuenta el nivel de comodidad de su cliente al planificar las sesiones de consulta de bodas. Después de todo, su elección de ubicación refleja su gusto personal, sus estándares comerciales, su ética de trabajo y valores: ¡cosas que desea que los posibles clientes vean en usted! Y evite los lugares donde haya demasiada gente, o de todos modos terminará interrumpiendo las reuniones; ¡no quieren hablar con música a todo volumen ni escuchar a los camareros hablar mientras intentan concentrarse en lo que tienes que decir!

2) Sea temprano y salúdelos con un apretón de manos, ¡no solo con un correo electrónico!

Llega temprano; recuerda, la puntualidad es solo otra forma de decir cuánto valor le das al tiempo de otra persona. La buena etiqueta comercial de planificación de bodas dicta que llegue al menos 15 minutos antes de que comience su cita. Esto le permite estar bien preparado y listo para saludarlos con un fuerte apretón de manos.

No se salte los apretones de manos porque sus manos están llenas; ofrécete a llevarles sus cosas cuando entren y acompáñalos a su mesa o siéntalos tú mismo si es posible. ¡Asegúrate de saber cómo pronunciar bien su nombre también! Estas pequeñas cosas contribuyen en gran medida a que los clientes se sientan especiales y valorados. Además, ¿de qué sirve toda tu profesionalidad si no se refleja a través del lenguaje corporal?

1649701350 279 Consulta al cliente los 10 mejores consejos para planificadores de

Asegúrese de enviar correos electrónicos de seguimiento y agradecerles por elegirlo como su planificador de bodas (¡y no olvide programar fechas para consultas pronto!). Estos pequeños detalles ayudan mucho cuando se trata de crear conexiones personales con clientes potenciales durante las reuniones iniciales.

Habiendo dicho eso, nunca te dejes llevar por estas cortesías y olvides por qué vinieron en primer lugar. El objetivo principal de estas reuniones es averiguar si puede manejar su tipo particular de requisitos de planificación o no. Es imperativo que preste la misma atención para lograr ambos: establecer una relación y encontrar puntos en común mientras muestra sus habilidades como planificador de bodas profesional.

3) Vístase bien para la reunión

La vestimenta es tan importante como cualquier otra cosa durante la consulta inicial. No solo establece sus estándares de trabajo, sino que también ayuda a crear una impresión duradera con los clientes. Y aunque no estamos diciendo que deba exagerar y vestirse como si estuviera asistiendo a una fiesta de té o yendo a la iglesia el domingo, es importante que recuerde pensar un poco en lo que usará para encontrarse con su cliente por primera vez. !

Nuevamente, no exagere las cosas y déjese espacio para hacer algunos cambios si es necesario; después de todo, ¡nadie quiere que su planificador de bodas potencial se vea ‘menos que profesional’ debido a calcetines que no combinan o cortes de cabello inadecuados! Cualquier cosa que represente positivamente la imagen de tu marca va bien aquí.

Puede elegir entre trajes formales y camisetas casuales con jeans o formales, dependiendo de la forma en que desee que los clientes potenciales perciban su negocio para enviar un mensaje fuerte en las etapas iniciales sobre la seriedad que toma tanto en lo comercial como en lo personal. relaciones por igual!

4) ¡Exhiba sus muestras de servicios de bodas, álbumes con estilo!

¡Deje que los clientes potenciales vean que usted, como organizador de bodas, realmente se preocupa por ellos utilizando formas estéticamente agradables para presentar su trabajo! Ya sea que esté exhibiendo sus muestras de trabajo, el portafolio del día de la boda o simplemente usando el espacio de manera eficiente, la clave es asegurarse de que todo lo que use sea fluido, simple y estéticamente agradable a la vista.

1649701350 75 Consulta al cliente los 10 mejores consejos para planificadores de

Sus clientes le están pagando para planificar su boda, así que asegúrese de que sientan que están obteniendo el mejor valor por su dinero. Una vez más, evita el desorden y no te abrumes con un montón de detalles; los cerebros de las personas solo pueden absorber cierta cantidad de información a la vez (a menos, por supuesto, que hayan repasado todos los preparativos con anticipación).

Por lo tanto, a menos que desee enviar señales contradictorias durante las reuniones con su cliente, es mejor que preste atención a la creación de un espacio de trabajo remoto estéticamente agradable y combinaciones de colores cuidadosamente elegidas que no solo capten la atención de una persona, sino que también se vean lo suficientemente atractivas como para atraerlos a la conversación. ! Después de todo, si algo no se destaca, generalmente no se nota en el mundo actual, donde tanto las redes tradicionales como las redes sociales nos brindan algo nuevo cada segundo de nuestras vidas.

5) Discuta si se trata de una microboda, una boda emergente o una boda más tradicional

Para brindarles a sus clientes la mejor experiencia posible el día de la boda, debe asegurarse de que estén tomando una decisión informada desde el primer día, algo que incluye comprender el tipo de lugar de la boda y la fiesta de bodas que desean tener.

Las microbodas (bodas íntimas pequeñas típicas) con sus arreglos rápidos y simples y las bodas emergentes que a menudo no requieren arreglos por parte del cliente, ahorrarán dinero a las parejas ya que no hay un lugar adicional ni gastos de decoración extensos involucrados durante estos eventos; por lo tanto, les facilita ahorrar algo de dinero (lo que la mayoría de la gente quiere en el mundo de hoy).

1649701350 715 Consulta al cliente los 10 mejores consejos para planificadores de

Por otro lado, si los clientes se han decidido por una boda tradicional, es posible que desee hablar sobre cuánto esfuerzo se necesita para tener todo listo y si realmente quieren toda esa molestia por adelantado solo para que puedan encajar en la definición de «perfección» de otra persona. .’ De esta manera, no solo podrá crear conversaciones honestas entre usted y su cliente, sino que también lo ayudará a sentirse como si estuviera caminando hacia el matrimonio con los ojos bien abiertos en lugar de con los ojos vendados.

6) ¿Será una boda de destino?

Cliente potencial que quiere una boda de destino para su propia boda a menudo tienen ideas muy específicas sobre lo que quieren, y deberá estar alerta en todo momento durante las reuniones para evitar que lo tomen desprevenido. Asegúrate de investigar antes de reunirte con cualquier cliente, especialmente si está buscando bodas de destino. No tiene sentido reunirse con clientes solo para darse cuenta más tarde de que no tiene suficiente experiencia o conocimientos para ejecutar su visión de la boda; algo que no solo desmotivaría a los clientes sino que también les haría sentir que su inversión se ha ido por el desagüe.

1649701350 341 Consulta al cliente los 10 mejores consejos para planificadores de

Es posible que haya viajado fuera de su ciudad y se haya encontrado con personas interesantes en su camino, ¡pero eso no significa que los demás deseen pasar su tiempo así cuando planean algo grande! Comience mostrando sus muestras de destinos anteriores que se ven increíbles para que haya menos dudas persistentes. Luego, en función de sus comentarios sobre los estilos de destino, puede personalizar su presentación y mostrar más opciones basadas en tableros de humor o imágenes para ayudarlos a visualizar mejor ciertos estilos, algo que agrega emoción divertida y, lo que es más importante, hace que todo sea más fluido para ambas partes. involucrado.

Este cuidado adicional de su parte contribuye en gran medida a garantizar resultados positivos y parejas más felices que eventualmente se convierten en sus clientes.

7) Tenga un contrato de muestra «dejar atrás», una tarjeta de presentación y algunas de sus muestras

Una herramienta vital que siempre debe llevar consigo durante la consulta de la boda o la primera reunión es su contrato. No solo lo ayuda a mostrar fácilmente a los clientes lo que obtendrán (¡sin mencionar cuánto pagarán!), sino que también demuestra que es organizado y profesional en sus tratos comerciales. Incluso puede modificar y personalizar un contrato existente de clientes anteriores para que se ajuste a sus necesidades específicas si es necesario.

Además, asegúrese de que durante cada reunión, también tenga algunas muestras para entregar, ¡especialmente si hay clientes potenciales que no están listos para comprar pero que les gustaría algo en una fecha posterior! ¡Nunca se sabe quién se convertirá en un futuro cliente o amigo! Tenga siempre a mano algunas tarjetas de visita, ya que no cuestan nada y no ocupan espacio en sus maletas.

8) Siempre, Siempre, Siempre Toma Notas

Su atención durante la consulta de bodas es increíblemente importante, especialmente si se reúne con más de una pareja a la vez. Es fácil quedar tan absorto en una conversación que se olvida de tomar notas, ¡pero eso es inaceptable!

¡Recuerde que su trabajo no es solo escuchar, sino también ayudar a los clientes a descubrir sus planes y asegurarse de que tengan todo lo que necesitan! Y tomar notas ayuda con ese proceso, ya que puede anotar rápidamente los detalles sobre lo que quieren sus clientes para que pueda encontrar todas sus necesidades en un solo lugar. Esto no solo le ahorra tiempo, sino que también ayuda a atraer a todos sus futuros proveedores potenciales más fácilmente cuando todos pueden ver los horarios de los demás.

9) Sea sincero pero flexible con sus tarifas

¡Se debe pagar su arduo trabajo y atención diligente a los detalles! Pero no es una buena idea mencionar inmediatamente las tarifas durante su primera consulta con los clientes. Recuerde que debe generar confianza y una buena relación con ellos antes de poder hablar sobre el dinero, algo que tendrá un gran impacto en sus posibilidades de repetir el negocio en los próximos años. En su lugar, mantén tus tarifas anotadas en una carpeta o cuaderno y solo sácalas cuando sea necesario.

cómo convertirse en un planificador de bodas

Si su cliente ha hecho su tarea con usted de antemano, también tendrá una idea de cuáles son sus costos, ya sea conociendo a otros proveedores que han trabajado con usted o preguntando a algunos colegas de la industria con los que podrían haber trabajado. usted también. Ser más flexible con sus tarifas también va de la mano con estos consejos, ya que los precios difieren de un año a otro según la economía, la ubicación e incluso el tipo de evento, así que no sienta que tiene que cotizar de Solo un precio si es necesario. ¡Siempre dése un margen de maniobra cuando trabaje con clientes!

10) Agradezca a su cliente por su tiempo

¡Asegúrese de agradecer a sus clientes cuando haya terminado con una reunión! Incluso si no te contrataron, no te desanimes. Tal vez regresen a ti cuando sea el momento de comenzar a planificar su evento o tengan nuevos amigos que necesiten ayuda para planificar sus propias nupcias.

Además, considere enviar un correo electrónico de seguimiento con su tarjeta de presentación e incluir su sitio web/número de teléfono en caso de que se haya perdido algo más durante la reunión de lo que quieran hablar más. Estas pequeñas cosas pueden ser de gran ayuda para diferenciarse de otros organizadores de bodas, ¡lo que en última instancia podría conducir a obtener más trabajo en el futuro!

luz led vintage en CUAUHTEMOC

luces jardin vintage

GUIRNALDAS

Para ver nuestro trabajo de luces vintage jardin, puede ver las imágenes directamente debajo.

Guirnaldas | luces vintage es el acento perfecto para un lugar de eventos al aire libre. Aportan un toque nostálgico clásico para permitir una velada íntima.

Las hebras de luz vintage que utilizamos son de alta calidad comercial y vienen con una bombilla clásica en forma de globo, que ofrece el equilibrio perfecto de luz, para permitir una personalidad íntima o encantadora.

Esto es lo que usamos para nuestros eventos al aire libre que buscan un ambiente con iluminación funcional.

5527221736
WHATSAPP
Si está buscando luces vintage para su próxima boda o evento, ha venido al lugar correcto. De hecho, nos especializamos en luces vintage y es nuestro servicio más popular.

Iluminación para bodas

Alquiler y servicio de luces para bodas
Un evento como una boda necesita atención a cada pequeño detalle, nada se puede dejar al azar y mucho menos la iluminación.

En la mayoría de los casos, la iluminación representa toda la escenografía de la ceremonia.

Es por eso que nuestra empresa siempre intenta encontrar muchas soluciones innovadoras para crear atmósferas de iluminación impresionantes.

Nuestro “diseñador de iluminación” nunca deja nada al azar y después de haber realizado una inspección del lugar, diseña un sistema de iluminación adecuado, especialmente en línea con la temática de la boda en sí, ya sea vintage, moderna, suave, lounge o elegante.

Todos los días buscamos productos innovadores y convenientes para el cliente. De hecho, desde hace unos años hemos concentrado nuestras inversiones en LED y proyectores a batería para tener el máximo ahorro energético, pero sobre todo para evitar tener kilómetros de cables tendidos por toda la ubicación.

El alquiler y servicio de iluminación para bodas en Ciudad de México es uno de nuestros principales servicios junto con el alquiler de iluminación para eventos .
A lo largo de los años nos hemos especializado en iluminación » Vintage Syle «. Con cordones de bombillas de todo tipo y colores pero también Cielos de luces LED o Clusters de luces LED. Ampliamente utilizado para áreas de corte de pasteles y más comúnmente conocido como luz de hadas y luz de techo para bodas.

Además RENTA-DE-ILUMINACIÓN ofrece: Alquiler de luces para bodas , Alquiler de luces para eventos , iluminación para bodas , luces para bodas , iluminaciones para bodas

Luces Vintage Negro

El cableado de las Guirnaldas negro es ideal para eventos que ocurren principalmente por la noche, donde todo lo que verá son las bombillas que se encienden por la noche.

Luces Vintage Blanca

El cableado de las Guirnaldas blanco es ideal para eventos que ocurren principalmente durante el día. El blanco agrega una sensación de elegancia y se ve mejor durante el día.

Luces Led

La manera fantástica de agregar un toque nostálgico a su evento. Dan un agradable variación en la iluminación y le permitirá llamar la atención sobre puntos de interés como una mesa de novios.

Linternas de papel

Hacen que un evento se sienta más festivo. Colocamos las linternas de papel sobre las bombillas en las hebras de luz de Guirnalda para que estén completamente iluminadas.

Deja un comentario