Abre Una Agencia De DJs

Mobiliario Para Eventos
junio 1, 2019
Equipos Técnicos De Sonido, Iluminación Y Visual Para Eventos
junio 9, 2019
Mostrar todo

En este ecosistema de negocio, toma en cuenta que las bodas ocupan un lugar especial. De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2011 se registraron 570,954 matrimonios. ¿Cuántos organizan una fiesta? Al menos una de cada tres parejas, lo que a decir de los empresarios del ramo representa una oportunidad de oro para considerar el servicio de DJ en el presupuesto promedio de una celebración. “Las variantes que favorecen este negocio son la inseguridad (la gente prefiere hacer eventos en su casa), los nuevos desarrollos habitacionales que incluyen salones de fiesta y la creciente tecnología. Además diversas regulaciones, como la prohibición de fumar en lugares públicos, alcoholímetros, o el hecho de que muchas veces con menos presupuesto, llevas más espectáculo a tu boda con un DJ, que con un grupo versátil”, agrega Salvador. Para montar una agencia de DJs es necesario tener una oficina y, por supuesto, el equipo necesario para dar el servicio. Salvador de No Cover, por ejemplo, tiene dos oficinas con estacionamiento en la Ciudad de México. Cada oficina mide 16 m2 y las bodegas un promedio de 65 m2 cada una.

Éstas se encuentran en planta baja, para facilitar el acceso al equipo. Además tienen estantes de metal, parecidos a los de supermercado, para facilitar el acomodo hacia arriba. En su caso, tiene un show room de 70 m2, donde el cliente puede ver una muestra del equipo que se usará en su evento, por ejemplo en pistas de baile, iluminación y audio. Aquí también se encuentran salas lounge en renta. Respecto al equipo necesario para arrancar, los emprendedores del sector aconsejan comenzar con un equipo básico y robustecerlo a la par que crece la demanda. Puedes iniciar con un kit de luces, dos bocinas, un amplificador, equipo de control (tornamesas, micrófono), consola, computadora, pista de led de 4×4 metros, máquina de humo, rayo láser, disfraces y kit de animación. No te olvides de una planta de luz. Posteriormente, puedes comprar más bocinas, ecualizadores y luces, así como pantallas, proyectores, lanza llamas y lanzadores de CO2 (efecto especial). También puedes introducir otras líneas de negocio para aumentar tus ingresos, como la renta de salas lounge y muchos elementos decorativos.

En el centro de la Ciudad de México puedes encontrar diversos proveedores. También hay opción para comprar en línea. En ambos casos asegúrate de que sean distribuidores autorizados, que te ofrezcan garantías y que cuenten con servicio y refacciones. ¿Qué hay con la música? ¿De dónde se obtiene? La mayoría de los DJs cuentan con un catálogo que han acumulado durante años y el cual actualizan de manera constante. Algunos hacen mezclas propias, otros prefieren respetar las versiones originales y tocar sólo lo que tiene derechos de autor. “La música se compra en Internet, en CD o incluso, existen disqueras que te comparten sus temas promocionales. En nuestro caso, contamos con un estudio de grabación, en donde se adaptan las versiones originales para hacerlas mix y tenerlas listas para tocar en los eventos”, aclara Salvador. Resuelto lo anterior, es muy importante prever los aspectos legales. De entrada, debes tener un contrato de compra venta de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *