¿Cómo Armar Un Equipo De Sonido Profesional.

Introducción Al DJ
junio 25, 2019
Equipos De Sonido Para Fiestas En Venta
julio 4, 2019
Mostrar todo

Dependiendo de la fuerza de la señal que interfiere, el efecto podría ir desde tonos débiles, pitidos y silbidos en el audio, hasta tonos muy fuertes o ruido muy alto que hacen que el sistema inalámbrico sea completamente inutilizable. La interferencia directa también puede causar otros problemas de audio tales como el ruido excesivo, distorsión, variaciones inesperadas de nivel, y cambios en la calidad y característica del sonido. Hay varias posibles fuentes de interferencia directa para los sistemas inalámbricos, incluyendo otros sistemas inalámbricos, transmisores de televisión, transmisores de comunicaciones y salidas espurias del equipo de comunicaciones, computadoras, dispositivos digitales y equipamiento industrial. La fuente de interferencia puede estar transmitiendo intencionalmente una señal, para ser usada por otro tipo de receptor, o la transmisión puede ser involuntaria o accidental. De cualquier modo, con tal que la otra señal de radio esté presente, el sistema inalámbrico tendrá problemas. Los transmisores de televisión son muy potentes y pueden afectar a los sistemas inalámbricos a distancias de 100 millas (160 km) o más.

Cuando se sufre una interferencia, uno de los primeros pasos deberá ser el determinar si la frecuencia inalámbrica está en un canal de televisión que esté en uso en el área. Cualquier frecuencia inalámbrica que esté dentro del ancho de banda de 6 MHz de una frecuencia de TV local puede sufrir una interferencia grave. Sorprendentemente, es muy frecuente que los problemas de interferencia sean debidos a otro transmisor inalámbrico en la misma ubicación. Éste puede ser otro transmisor en un sistema de «combinación» que tenga tanto el transmisor de mano como el body-pack, o puede ser el transmisor de otro sistema inalámbrico. A menudo, la existencia del segundo sistema inalámbrico se desconoce, quizás porque está en otro cuarto u otro edificio. Seguir la pista de los sistemas inalámbricos puede ser particularmente difícil en situaciones donde cada visitante lleve su propio equipo inalámbrico. El otro sistema inalámbrico también podría estar lejos, a una distancia considerable.

La interferencia es posible en distancias de hasta 3.000 pies (900 m), incluso más aún en ciertas condiciones. Cuando se encuentra la interferencia, deberá haber una revisión cuidadosa para ver si hay algún sistema inalámbrico operando en la misma frecuencia y en la misma ubicación. También es aconsejable verificar el área cercana, buscando otros sistemas inalámbricos operativos, si esto es factible. El sistema inalámbrico que interfiere podría estar en otra parte del edificio, o en un edificio cercano, quizás incluso a dos o tres bloques de distancia. También es necesario verificar otros transmisores inalámbricos que estén en frecuencias cercanas al sistema que recibe la interferencia. Para estar seguro, es mejor que cualquiera de las dos frecuencias inalámbricas estén por lo menos separadas por 1 MHz. Dependiendo del tipo de equipo, podría ser seguro usar frecuencias que estén más cercanas. La mejor prueba será simplemente apagar el otro transmisor y ver si la interferencia se detiene. En ese caso, las frecuencias están demasiado cerca. Hay que tener en cuenta que la separación requerida entre frecuencias aumenta a medida que el transmisor que interfiere se acerca más a las antenas del receptor.

Otros tipos de transmisores pueden producir interferencias. Una rápida verificación es asegurarse que la frecuencia inalámbrica no es el doble de la frecuencia de una estación local de radio FM. Los transmisores FM generan una cantidad pequeña de energía en armónicos que puede afectar a los receptores inalámbricos. Los transmisores de radio bidireccionales que estén cerca, pueden afectar a los sistemas inalámbricos. Otros tipos de transmisores y sistemas de comunicaciones pueden tener salidas espurias que caigan cerca de las frecuencias de los micrófonos inalámbricos. Los sistemas de televisión por cable usan a menudo casi todos los canales de televisión. Si tales sistemas están cercanos, es posible que la pérdida de energía de radio esté ocurriendo en un canal de televisión que se piensa que no está habilitado en el área. De modo similar, los equipos de televisión, las videograbadoras, las antenas de satélite y demás equipos de televisión y video pueden causar interferencias inalámbricas. Los teléfonos inalámbricos y otros dispositivos similares también pueden ser fuentes de la interferencia. Casi cualquier dispositivo electrónico que genere o use energía radio puede ser potencialmente una fuente de interferencia, sobre todo si está cerca de las antenas del receptor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *