No Se Dice Muy Como Lo Harán
enero 24, 2020
Cuanto Cuesta Ir A Tomorrowland [Nota Hecha Por Un Fan]
enero 31, 2020
Mostrar todo

La idea detrás de ser un DJ es tratar de emparejar tus propios gustos musicales con los deseos de una audiencia dada. No se trata sólo de coincidir con los ritmos o de darle play a diferentes canciones. Se trata de ser observador, empático y reactivo. No es difícil empezar, pero es difícil destacar y ser excepcional. Sin embargo, un controlador te ayudará con esta ardua tarea. La lógica detrás de este aparato es realmente muy simple: los controladores permiten administrar el software de DJ elegido, mientras que proporciona una experiencia de vinilo o CD-deck-like. Estos controladores imitan la configuración tradicional del mezclador y de la plataforma giratoria. Los controladores de DJ tienen la capacidad de aprovechar el poder del software de DJ sin la necesidad de tocar tu ordenador portátil durante la realización. Utilizarás el ordenador simplemente como una pantalla para ayudarte a perfeccionar tus mezclas. Si quieres saber cómo mezclar con tu controlador de DJ, primero tendrás que saber dónde está todo.

Aunque a la mayoría de la gente le gusta empezar a jugar con su nueva compra directamente, es importante familiarizarse primero con el controlador. Puedes hacerlo leyendo el manual o viendo un video tutorial. Esto te dará una buena introducción, así como un poco de conocimiento sobre cómo funciona tu controlador. Después de esto, puedes empezar a practicar con el controlador y aprender a mezclar a través de la experimentación. Uno de los aspectos más importantes de DJing es el beatmatching o el proceso de sincronización de los tempos de dos registros para que puedan pasar de uno a otro. Puesto que la transición entre diferentes canciones es la responsabilidad principal de un DJ, es crucial que aprendas cómo funciona el botón beatmatching de tu controlador. La mayoría de los controladores son compatibles con la mayoría de los programas de DJ ya que se pueden asignar manualmente sus controles. Los controladores también vienen con un montón de herramientas de calidad que si se utilizan correctamente pueden ayudar a llevar sus mezclas a un nivel completamente nuevo. No es raro que los DJ utilicen más de un controlador para administrar varias aplicaciones durante la ejecución.

No importa cuánto practiques, el uso de un controlador nuevo o por primera vez puede ser una tarea desalentadora. Así que mantén las cosas simples la primera vez ya que ciertamente no es el momento de probar tus límites y los del controlador. La mayoría de los controladores tienen una tarjeta de sonido incorporada. Sin embargo, si tu controlador no viene instalado con una, asegúrate de obtenerla ya que la necesitarás para manejar el controlador. Asegúrate de llevar algunos CDs en un formato fiable. También puede tener parte de la música almacenada en una unidad USB, pero antes que nada asegúrate de que es compatible con tu controlador. Hablar de equipos para DJs, como los controladores, los platos, amplificadores y mucho más es hablar de Pioneer. Es una de las marcas referentes del mercado y no es extraño ver a alguno de los mejores DJs del planeta disponer de uno de los equipos de esta marca para hacer su magia. La empresa Numark ha volcado su mercado y esfuerzos en la comercialización de todo tipo de equipos para DJs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *