Equipos De Sonido Para Fiestas En Venta

¿Cómo Armar Un Equipo De Sonido Profesional.
junio 30, 2019
Equipo De Sonido Apto Para Fiestas
julio 7, 2019
Mostrar todo

Allí se ven los caballeros y los carros; ya casi llegando a la zona este, se agolpan las figuras de los ancianos, los oferentes y los animales. ] . Se ha dicho que este friso, situado a 12 metros de altura, sería de dificultosa visión, ya que lo taparía el perístilo, por no hablar de la escasa luz. Sin embargo, se ha demostrado en los últimos tiempos que un espectador situado a unos 18 metros de los muros de la cella, podría verlo perfectamente; la brillante luz de Grecia compensaría la falta de luz directa. Fidias, además, realizó correcciones ópticas, haciendo la parte superior de las figuras en un relieve más pronunciado, previendo el punto de vista del espectador. Estilo: En la composición dominan las verticales y un ritmo pausado que sólo se anima ligeramente en el cortejo de los jinetes. Aparecen recursos de variatio para romper la monotonía de la procesión sin destruir su unidad.

La muchachas avanzan en fila pero sutiles variaciones en la postura y en el plegado de sus vestidos animan el conjunto. A pesar de la escasa profundidad real del bajorrelieve (5 cm), los artistas han conseguido plenamente la sensación de tercera dimensión por medio de composiciones en diagonal (asamblea de dioses), escorzos, y una adecuada disposición de las figuras. La técnica de los “paños mojados” que se pegan al cuerpo y dejan traslucir la anatomía aparece en la mayoría de las figuras y es la principal aportación estilística de Fidias. La conquista del clasicismo, proclamada por la obra de Fidias en la Acrópolis, debió parecer de tal envergadura que creó una especie de vacío a su alrededor. Hermes de Olimpia Praxíteles (época postclásica, s.IV a.c, ca. Se trata de un original griego procedente de las excavaciones de Olimpia, aunque ya se tenía noticia de su existencia por las referencias que proporciona Pausanias en su Periegesis.

Representa a Hermes (el Mercurio de los romanos, mensajero de los dioses, con sus sandalias aladas) llevando al niño Dionisio (dios del vino) para ser educado por las ménades. Según la leyenda, al pasar cerca de una viña Dionisio pidió probar las uvas y Hermes se detuvo para ofrecerle un racimo (lo sostenía en la mano derecha que, desgraciadamente, hoy le falta). Afrodita Knidia (Venus de Gnido, ca. Skopas trabaja en el Mausoleo de Halicarnaso hacia el 350 a.c. donde realiza entre otras obras la estatua de Mausollo (uno de los primeros retratos griegos) y varios relieves con amazonomaquias. Unos años más tarde se dirige al Peloponeso para levantar desde sus cimientos el templo de Atenea Alea, en Tegea, donde actúa como arquitecto y crea una forma peculiar, suya, del capitel corintio. Han llegado a nosotros restos de dos frontones que bastan para dar una idea clara de su estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *