Alquiler De Torres De Iluminación
diciembre 9, 2018
Cuanto Cobra Un Dj Extranjero Por Presentación.
diciembre 18, 2018
Mostrar todo

Lo mismo ocurre con el puerto USB que algunos modelos incluyen para una reproducción directa de contenido de audio o incluso en casos muy concretos, queda la opción de reproducir directamente desde tarjetas de memoria. Si buscas poder reproducir directamente desde un puerto USB, asegúrate de que el que incluye el modelo que quieres escoger no se usa exclusivamente para actualizaciones. En todo caso, si es así, es una buena noticia porque podrá alargar la vida útil de nuestro dispositivo al ir actualizándolo con nuevos códecs, por ejemplo. Otro tipo de conectividad muy apreciada en un altavoz Bluetooth sería el NFC. Muchos de los modelos más actuales ya la integran principalmente para facilitar el emparejamiento con smartphones. Basta un acercamiento entre la fuente de sonido y el altavoz y listo, sin tener que realizar búsquedas, entrar en menús, descargar aplicaciones de configuración ni introducir códigos de emparejamiento. Lo que buscamos está claro que es un altavoz Bluetooth, pero si te fijas en los diferentes modelos que hay en el mercado, encontrarás diferentes versiones que llevan asociados determinados perfiles de uso de dicha conectividad base.

En cuanto al perfil, que el soportado por nuestro altavoz sea uno u otro va a determinar desde las funciones del mismo hasta la calidad del sonido que podemos obtener. Si bien la conectividad Bluetooth nos indica la conexión inalámbrica, los perfiles nos determinan las funciones capaces de realizar tanto fuente como receptor. Tanto uno como otro deben ser compatibles con los mismos perfiles para poder usarlos. A2DP. El más extendido, es el principal que se usa para transmitir audio por conectividad BT. AVRCP. Perfil destinado al control remoto de diferentes funciones de reproducción de audio. HFP. Este perfil, como veremos más adelante, es necesario para poder usar un altavoz como manos libres y realizar/recibir llamadas desde nuestro smartphone. HSP. Es el más usado para recibir contenido de audio en auriculares. La calidad máxima de sonido que podemos recibir vía Bluetooth lo marca de entrada el perfil y los códecs admitidos, que habitualmente comprimirán el sonido para no sobrepasar el ancho de banda máximo asignado a ese perfil.

El más extendido ya hemos dicho que es el A2DP, que admite por norma general el códec SBC, aunque este perfil admite otros como MP3 o AAC siempre que tanto fuente como altavoz lo soporten. SBC nos deja un audio con bitrate de 320 kbps en estéreo, más que suficiente para los servicios de streaming. En la conectividad de nuestro futuro sistema de audio bluetooth conviene estar atentos a cuántos dispositivos admite enlazados al mismo tiempo así como los equipos de los que guarda el enlace. En casa podemos disponer de varios smarpthones, tablets o incluso portátiles y sobremesas desde el que queremos enviar audio a un altavoz Bluetooth. Si ya los tenemos emparejados es más directo comenzar a enviar audio cuando queramos, sin esperas. Además de la conectividad y el entorno de uso, una de las diferencias entre un altavoz inalámbrico WiFi y uno exclusivamente por Bluetooth suele estar en su tamaño.

Con un sistema Bluetooth vamos a tratar de buscar habitualmente que sea un dispositivo pequeño y portátil que podamos mover de un lado a otro de casa y también llevarnos a otros sitios donde queramos escuchar música sin cables. Reducir el tamaño y peso de un altavoz suele acarrear que las prestaciones también sean menores por el uso de diferentes materiales tanto en la carcasa como en los drivers. Encontrar el equilibrio entre esas dimensiones y la calidad que podemos obtener será una de las decisiones difíciles cuando hablamos de elegir un altavoz Bluetooth. Otro apartado importante y muy valorado en el sector de los altavoces portátiles Bluetooth es la resistencia al agua y el polvo. Algo que nunca debemos dejar de lado a la hora de escoger un altavoz Bluetooth es revisar su ficha técnica. Ahí encontraremos buena parte de las claves que nos indicarán sobre el papel la calidad de sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *