Sonido E Iluminación Profesional

Equipos De Sonido Para Eventos Masivos Archivos
febrero 4, 2019
Costo De Un Dj
febrero 13, 2019
Mostrar todo

El descubrimiento de los metales (primero cobre y oro, luego bronce y después hierro) produjo grandes cambios sociales, favoreció la especialización del trabajo y propició el desarrollo de la guerra y de los desplazamientos de pueblos. Armeá) bastante toscas y de carácter probablemente funerario, cabezas aisladas de controvertida interpretación, y figuras de cuadrúpedos (cerdos?, toros?) a las que se denomina genéricamente verracos. La importancia de la religión en la sociedad egipcia y sus creencias sobre la resurrección y la vida de ultratumba explican que la mayor parte de las manifestaciones de la arquitectura egipcia sean de tipo religioso: Templos y tumbas. Tumbas: La religión egipcia cree en la existencia de una vida física en el Más Allá. Tras el viaje hacia el mundo de los muertos, el difunto será juzgado por Osiris que pesará sus obras buenas y malas permitiéndole o no acceder a la Resurrección. Los arquitectos egipcios, desarrollaron la idea de la pirámide por medio de sucesivos tanteos. Partiendo de la mastaba y por medio de superposiciones (pirámide escalonada de Zoser) se llega a la pirámide perfecta (pirámide de Snefrú), alcanzándose el «clasicismo» durante la IV dinastía (ca.

Keops y sus sucesores, Kefrén y Mikerinos, que levantan sus pirámides en Gizeh. Pirámide escalonada de Zoser en Sakkara (Imp. Antiguo, Imhotep, III D., ca. Pirámides de Gizeh: Keops, Kefrén y Mikerinos (Imp. Antiguo, IV D., ca. Las pirámides de Gizeh suponen el afianzamiento pleno de una arquitectura basada en el poder absoluto del plano y de la forma abstracta. Las enormes masas de piedra, son tan sólo la cubierta exterior de una pequeña cámara sepulcral que había de alojarse en su interior. En la de Keops (230 mts. En el primer proyecto, el mencionado corredor de entrada se prolongaba hasta unos 30 m por debajo del nivel de la base, terminando en una cámara, coincidente con la vertical del vértice de la pirámide, que jamás fue utilizada. En el segundo proyecto, la cámara se construyó en la masa del cuerpo piramidal al final de un pasadizo que, desde el corredor de entrada inicial, conducía hacia arriba para continuar luego, en horizontal, hasta aproximadamente el plano central.

00.000 obreros durante tres meses al año. Los primeros tipos de templos aparecen junto a los recintos funerarios y se destinan al culto del faraón difunto, suelen ser de pequeñas dimensiones, arquitabados y sostenidos por pilastras. En principio constan de una sola sala pero, poco a poco, su estructura se complica adquiriendo una forma tripartita: un patio con columnas alrededor (sala hipetra), una gran sala columnada (sala hipóstila) y un santuario. La escultura egipcia es, lo mismo que la pintura, de tipo conceptual, los egipcios no pretenden una representación fiel de la realidad sino expresar una serie de conceptos, de ideas. 7º nomo o provincia del Alto Egipto) (diapositiva). Estatuilla de caliza policromada (53 cm) que representa a un escriba sentado en el suelo en posición de escribir, atento a lo que se le dicta. Mesopotamia es la zona situada entre los ríos Tigris y Eufrates (parte de los actuales Irak e Irán).

Es una llanura de aluvión muy fértil por el desbordamiento periódico de los ríos que la riegan y fertilizan con sus limos. En el período sumerio (el más antiguo) destacan las estelas conmemorativas como la denominada de los Buitres y las estatuas de dignatarios (intendente de Mari, Gudea.. La cultura griega presenta rasgos peculiares que la individualizan de las civilizaciones anteriores. El arte griego es una síntesis de elementos orientales (persas y egipcios), y mediterráneos (culturas cretense y cicládica). De Persia se toman, por ejemplo, las columnas estriadas, y de Egipto elementos el capitel dórico o la frontalidad y rigidez de las primeras estatuas (los Kuroi). La colina de la acrópolis ateniense atesora entre sus muros un conjunto único de edificios que por si solos resumen la historia de la arquitectura helena. La victoria griega sobre los persas en las guerras médicas inaugura una etapa de esplendor en la creación artística griega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *