Un Poema Cubano De Rafael Alberti, Desconocido

Directorio De Empresas Gratis En Colombia, Buscador Gratuito
febrero 21, 2019
15 Ideas De Negocios Para Emprender Hoy
marzo 1, 2019
Mostrar todo

Encontré este poema durante laboriosa investigación para mi libro Rafael Alberti en Cuba. Fue publicado sin nota explicatoria alguna, seguramente evadiéndola debido a la situación de terror y persecución imperante. La grave situación política aludida, obligó a los Alberti a acercarse a la Cuba de abril de 1935 con extrema cautela. En esa época era yo un joven escritor, con un libro de versos publicado, y periodista principiante en un diario promovido por el partido comunista. Mucho significó el destacado filólogo José María Chacón y Calvo en el normal desarrollo y notable éxito de esta primera visita de los Alberti a Cuba. Ya hicimos referencia a la amplia divulgación periodística que tuvieron los visitantes, aunque no exenta de contratiempos, ya que no faltó quien considerara la recitación del simpático guirigay “La pájara pinta” como una burla al auditorio. Pero las más prestigiosas plumas lograron borrar tan torpe cuanto provinciana interpretación, y todos fuimos felices. Veinte y cuatro días permanecieron entonces en La Habana Rafael Alberti y María Teresa León. Con justificada emoción evoco nuestros recorridos por las calles habaneras.

Ambos en plena juventud, de belleza fascinante ella, garboso y elegante él, extravertidos, vitales, disfrutaban gozosamente del sol y el mar tropicales, en el extenso balcón náutico del Malecón. En los rincones y plazas de La Habana vieja se entusiasmaban constantemente ante el hallazgo de sitios similares a su amada Cádiz. Los hombres, mujeres y niños negros, sus ritmos, su folclor, su alegría, fue descubrimiento grato. En general, se apasionaron con los valores históricos y éticos del pueblo cubano, por los que ambos ya sentían mucha simpatía y admiración. Tuve el honor de presentarles, a su pedido, a Nicolás Guillén, de quien tenían referencias de García Lorca y Unamuno, para iniciar así una prolongada y profunda amistad. Rafael Alberti su importante 13 bandas y 48 estrellas. Por el mar Caribe me bajaba el cielo / la voz firme y pura de Juan Marinello, / la desconocida de Pedroso y el / recuerdo mojado de José Manuel. Centrado en el poema cubano de Alberti, de 1935 que no figura en su obra poetica, quizás por extravío de su original, el episodio de la primera visita de los Alberti a Cuba queda expuesto en máxima síntesis.

2 años de garantía. Conjunto de iluminación perfecto para fiestas, disco móvil y eventos DJ. Compuesto por un foco estrobo blanco con 50 leds, una bola led con efectos circulares y un foco moonflower con variedad de patrones lumínicos. Para uso ocasional como para los que están empezando y quieren un set de iluminación barato, este kit permite disponer de iluminación en los eventos de pequeño y medio aforo. La combinaciónde los tres dispositivos crea potentes ambientes de colores y facilita la diversión del público. Tanto el foco led como la bola de efectos permiten configurar la sensibilidad de micro, ajustar la velocidad de los patrones de luz y pueden utilizarse con el ritmo de la música o de manera automática. El foco estrobo blanco aporta la potencia y el efecto parpadeo que puede configurarse en velocidad. La tecnología led de este conjunto asegura una larga duración de los dispositivos, con baja carga de potencia y mínima generación de calor. Fácil manejo e instalación con bajo consumo. Más artículos de iluminación y sonido disponibles. Vendo radio antigua alemana con mesa le falta el tocadiscos esta casi nueva con 6 altavoces la vendo barata.

SONIDO, PROYECCIÓN, TRUSSES. BARATO Tienda física. Los mejores precios garantizados en todas las marcas y modelos (en nuevo). DJ; das, electro-voice, jbl, allen das, electro-voice, jbl, allen & heath, denon, numark, shure, Monacor, Fonestar, iluminación martin, Limitadores db electronics, ecudap, cesva, . En Madrid, Barcelona, Sevilla, Ibiza, Mallorca, Barcelona, Valencia, Benidorm, Alicante. TATUAJES BARATOS Y EQUIPOS PARA TATUAR vendo conjunto completo de aparato para tatuar tatuajes para tatuar tattos, equipo de tatto completo de 1 o 2 makinas, todo esteril nuevo, dispongo de mas makinas, tengo colores de todolos tonos. INSTALACIONES Y EQUIPOS DE MUSICA BARATO ola soi instalador tehnico de equipos de musica audio para el coche y para hogares, dentro de casas y casales. 2 4 canales, radio cd usb mp3 auxiliar card reader dvd video player. MICRÓFONO MANO PROFESIONAL INALÁMBRICO Envio gratis 24/48h —tienda online www. 2 años de garantia. Repuestos y complementos perfectos para los transmisores UHF de Chord. Micrófono inalámbrico de mano disponible en varias frecuencias para uso con equipos inalámbricos de 4 y 6 dispositivos. Gama profesional. Si necesitas ampliar con un micro más tu equipo o reponer un dispositivo esta es la compra perfecta. Un precio muy barato para un producto esencial en actuaciones, conciertos, ensayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *