Pros y contras de las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas pueden ser una forma hermosa, aunque costosa, de realzar tus pestañas naturales sin rímel o sin tiras de pestañas postizas. Estas pestañas aplicadas individualmente pueden verse sorprendentemente naturales. Con la excepción del gasto y la hora de la cita, significa despertarse cada mañana con un aspecto fabuloso.

Aparte de la Latisse prescritos por el médico ® , los productos cosméticos más reclamando a crecer las pestañas no funcionan. Y aunque hay excelentes máscaras de pestañas, rara vez, o nunca, funcionan como dicen los anuncios (solo mire un poco más de cerca, las mujeres en casi todos los anuncios de rímel tienen pestañas postizas).

Paula se sintió intrigada cuando vio a una amiga suya usando estas extensiones y tuvo que probarlo por sí misma. Te explicamos los pros y los contras que experimentó para que puedas decidir por ti mismo si las extensiones de pestañas son para ti.

¿Qué son las extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas son fibras capilares sintéticas o naturales que se aplican individualmente y se adhieren a la base de cada pestaña con pegamento quirúrgico. Cada pestaña falsa se aplica una por una (es un proceso laborioso y que requiere mucho tiempo) en tus propias pestañas.

Si tiene mucho, mucho cuidado con el cuidado del área de los ojos después de la aplicación de extensiones de pestañas y se hace retoques cada dos o tres semanas, sus extensiones de pestañas pueden resistir bastante bien. Pero desviarse de las pautas puede causar un desastre, y las pestañas se caen antes de lo que lo harían de otra manera.

Las citas posteriores después de su aplicación inicial son obligatorias para el mantenimiento. La frecuencia con la que necesita un “relleno” depende de su propio ciclo de crecimiento natural de las pestañas y de qué tan bien las cuida. Cuidar tus extensiones de pestañas es muy importante.

Antes de reservar su cita de extensión de pestañas

Si decide probar esto (y el resultado puede ser magnífico), debe seguir estas pautas para asegurarse de que su experiencia sea lo más fluida posible:

Investiga a tu profesional de pestañas. 

Es mejor si su técnico de pestañas está certificado profesionalmente y capacitado en un método de aplicación establecido. No se avergüence de preguntar acerca de las credenciales; los mejores estarán orgullosos de mostrarte su trabajo.

Elija su estilo con cuidado 

De la misma manera en que elige un peinado al mirar las imágenes. La mayoría de los técnicos de pestañas lo guiarán a través de esto. Hay una línea muy fina entre las pestañas hermosas y onduladas y las pestañas de araña, obviamente de apariencia falsa.

Comprenda que existen riesgos potenciales

Aunque son raros. Las quejas más comunes sobre las extensiones de pestañas son reacciones alérgicas al pegamento, infecciones oculares por contacto con herramientas insalubres, o un folículo infectado por dos pestañas pegadas, y / o porque el pegamento obstruye un folículo piloso.

Comprende el proceso

La aplicación de un juego completo de pestañas nuevas puede llevar entre 90 y 180 minutos. Dependiendo del aspecto que desee lograr, se aplicarán entre 60 y 120 pestañas individuales en cada ojo. Para preparar el área de los ojos para las extensiones, su técnico de pestañas debe pegar las pestañas inferiores a la piel y colocar almohadillas hidratantes para los ojos en la parte superior. Esto se hace para evitar que el pegamento llegue a la parte inferior del ojo mientras se aplican las pestañas.

Pros y contras de las extensiones de pestañas

Al igual que con cualquier tratamiento de belleza, hay pros y contras a tener en cuenta antes de decidir si es adecuado para usted. Con las extensiones de pestañas, los aspectos positivos y negativos se ponderan casi por igual, aunque rara vez escuchará las desventajas en un salón que brinda este servicio. Esto es lo que necesita saber para tomar una decisión informada:

Pros :

Se ven fabulosos. Más dramáticas que el rímel, pero mucho más naturales que una tira de pestañas postizas (o individuales), las extensiones de pestañas son simplemente impresionantes cuando se hacen correctamente.

Son gratificantes al instante. Las extensiones de pestañas brindan las hermosas pestañas que desea con una sola cita, y no tendrá que molestarse en aplicar y quitar el rímel todos los días, ni preocuparse por el rímel que se descascara, se corre o se corre.

Pueden ahorrarle tiempo. Algunas personas dicen que debido a que las extensiones de pestañas se ven igual de bien si no estás usando maquillaje , puedes prescindir de este paso que requiere mucho tiempo por la mañana. No estamos convencidos de esto, ya que todavía tiene que encontrar el tiempo dos veces al mes para completar las extensiones, por lo que más o menos se iguala.

Pueden durar meses y más.
Por lo general, las extensiones de pestañas se ven bien durante 2 a 3 semanas, pero más allá de eso, todas se caerán gradualmente por sí solas. Sin embargo, con rellenos regulares, las extensiones de pestañas en general durarán indefinidamente.

Contras :

Son caros. Espere gastar entre $ 150 y $ 500 (sí, tanto) por su primer juego completo de pestañas. A partir de ahí, los reabastecimientos (normalmente necesarios cada 2 a 3 semanas) cuestan entre $ 50 y $ 100 por visita. Si hace los cálculos, eso es entre $ 1000 y $ 2500 por año gastados en pestañas.

Son de alto mantenimiento. Tus pestañas necesitarán atención adicional para verse bien entre los rellenos porque el objetivo debe ser preservar estas costosas adiciones en tus ojos.

  • No uses limpiadores y desmaquilladores a base de aceite, ya que hacen que el pegamento se rompa.
  • Evite usar rímel sobre ellos porque quitarlo puede enganchar las extensiones y hacer que se caigan prematuramente.
  • Debe tener cuidado al lavarse el área de los ojos, ya que cualquier movimiento de las pestañas aumentará la caída o la torsión de las pestañas.
  • No dejes que el agua de la ducha caiga directamente sobre tu rostro ya que la presión hará que la extensión de las pestañas se afloje y caiga más rápido.
  • No se frote la cara con una toalla ni la presione con demasiada fuerza contra la almohada cuando duerma.
  • Use una varita de rímel seca (su técnico de pestañas le dará una) al menos una vez al día por la mañana o varias veces durante el día, según sea necesario, para peinar las pestañas y alisarlas suavemente, especialmente si se mojan. ¡Cuidadoso! Si tira demasiado, se aflojarán y caerán. Las extensiones se retuercen fácilmente desde las posiciones para dormir y después de lavarse la cara y pueden comenzar a verse realmente extrañas.
  • Tenga cuidado con cómo se aplica el maquillaje. Evite los productos para el cuidado de la piel a base de aceite alrededor de los ojos, así como los lápices y correctores de ojos grasosos, ya que romperán el pegamento para pestañas. También evite aplicar delineador de ojos pesado, ya que quitarlo tira de las pestañas, lo que resulta en más consecuencias. Use un hisopo de algodón humedecido en desmaquillador para quitar el maquillaje en la línea de las pestañas.
  • Cuanto más dramática sea la pestaña, es decir, más gruesa, es más probable que se retuerza y ​​se caiga antes de lo deseado.

Extensiones de pestañas antes y después

Las extensiones de pestañas pueden valer la pena, pero definitivamente no son para todos. Realmente se reduce a su presupuesto, asignación de tiempo y cumplimiento de las pautas, ya que no son fáciles de mantener. Seguir nuestros consejos lo ayudará a aumentar sus posibilidades de obtener excelentes resultados.

Deja un comentario