Lanzando la boda vintage por excelencia

Lanzando la boda vintage por excelencia

En 1840, el boato de la boda estadounidense despegó gracias a la reina Victoria de Inglaterra, que rápidamente cautivó a los espectadores de todo el mundo. Había organizado una de las bodas más elaboradas que el mundo había visto hasta ese momento, y era natural que sus contemporáneos la emularan. Las bodas pronto se convirtieron en eventos para que todos disfrutaran y ya no se limitaban solo a la pareja y sus familias. Fueron extravagantes celebraciones de amor, vida y felicidad.

Antes de Victoria, las bodas eran asuntos más simples. Las suaves variedades de Lohengrin pronto fueron dominadas por DJ y bandas, y los hermosos y hechos a mano nariz-gays fueron eclipsados ​​por ramos de flores llenos de color, entre otras cosas. Para la novia de hoy, atenuar lo que ya es una celebración exagerada se vuelve atractivo con el resurgimiento de la boda vintage, un guiño a las nupcias del pasado. Sin embargo, existen múltiples caminos a seguir al considerar un tema de boda vintage; afortunadamente, también hay innumerables sitios web y libros dedicados al tema.

Como con cualquier cosa, puede inspirarse en el pasado y entrelazarlo cuidadosamente con un ambiente moderno para crear una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, o puede organizar una fiesta de bodas vintage espectacular que reproduzca el pasado a una T. ¡Las opciones son infinitas!

1. Hermoso vestido y accesorios de inspiración vintage

Encontrar el vestido perfecto es el objetivo de toda novia. Para aquellos que esperan usar un vestido de novia vintage en su ceremonia, la búsqueda puede ser un poco más complicada. Si vive en una gran ciudad metropolitana, es probable que haya bastantes tiendas de novias que ofrecen vestidos de novia antiguos que puede consultar. Las compras en línea son siempre una buena alternativa, y si compras algo, tu sastre local puede manejar fácilmente la mayoría de las necesidades de modificación.

También puedes optar por vestidos de novia de encaje modernos que tengan un toque vintage, como los estilos sirena o trompeta. Aunque, por supuesto, cuando la elegante Grace Kelly se casó con el príncipe Rainiero en 1956, eligió un hermoso vestido de falda amplia en marfil. El punto aquí es quedarse con vestidos de novia que tienen telas fluidas y de alta calidad y adornos clásicos que se mantienen con el tema de la boda vintage.

En cuanto a zapatos, joyas y velos, muchos de estos artículos también están disponibles en línea, ya sea en su forma vintage original o como reproducciones modernas. Es posible que tu madre o abuela incluso tengan algunas piezas que puedas usar para completar el tema de la boda vintage.

2. Música retro melodiosa

Hay muchas bandas que se especializan en éxitos de antaño o, al menos, en estándares de jazz. Algunas ciudades más grandes pueden incluso tener grandes bandas simuladas que pueden actuar en su recepción. Hay un par de formas en las que puede hacer esto: considere que la banda reciba a los invitados en el césped, al estilo de una vieja fiesta en el jardín, o cree un quiosco de música falso en la parte delantera del lugar de recepción para presentar a la banda en todo su gloria.

Para que los invitados se entusiasmen con el tema de la boda, antes de que suene la banda, ponga música de victrola o fonógrafo en todo el lugar de la recepción. ¡Preparará el escenario para las próximas atracciones!

3. Comidas deliciosas de los buenos tiempos

Las bodas en el pasado han sido tradicionalmente cenas sentadas, aunque no tienes que seguir esto al planificar una boda vintage. Las ofertas no estaban tan diversificadas como hoy, y la comida habitual consistía en diversas carnes, ensaladas y frutas. De vez en cuando, las novias también organizaban cenas, una forma de involucrar a todos en las festividades.

La selección de su menú ciertamente puede jugar con estas opciones más tradicionales, pero también puede mezclar y combinar. ¡Combine los viejos favoritos con algunas opciones nuevas y sea creativo! En cuanto al pastel, el sabor elegido siempre fue el de crema de mantequilla. Obviamente, el pastel blanco sigue siendo el campeón reinante de los pasteles de boda, pero si decide ir con chocolate, terciopelo rojo o similares, puede decorar su pastel con un estilo vintage: perlas, cuentas, plumas, encajes y otros adornos. que se funden con el tema de tu boda.

4. Fotografías con un toque de antaño

Al igual que con su música, encontrar un fotógrafo que se especialice en tomar fotografías con una sensación de “antaño” no es necesariamente vital, sino una consideración en su búsqueda. Ciertamente, el fotógrafo puede tomar fotografías como de costumbre y revisar ciertos elementos cuando regrese a su estudio. Tal vez le gusten las fotografías en blanco y negro o en tonos sepia, eso es factible. Tal vez quieras un acabado crujiente, claro. ¡Conozca a su fotógrafo y sus capacidades! Mire las carteras antes de contratar a alguien, y seguramente encontrará un fotógrafo que pueda cumplir sus deseos de obtener excelentes fotografías de boda ‘vintage’.

5. Iluminación radiante

¡La luz adecuada es importante para cualquier boda! Independientemente de la hora del día en que se lleve a cabo la recepción, la iluminación que elija debe fomentar tanto la calidez como la invitación. Los candelabros elaborados, las velas colocadas en candelabros extravagantes y otras fuentes de luz ambiental son ideales para un tema de boda vintage.

Calienta las mesas de recepción con centros de mesa rodeados de velas, o compra varios candelabros pequeños y cuélgalos alrededor de las mesas de aperitivos, mesas de regalo o en los baños. Las linternas / lámparas de vidrio de leche también fueron una opción popular de iluminación; proporcionan un brillo suave que es inigualable.

Una nueva versión de los clásicos

Un tema de boda vintage le permite a usted y a sus invitados redescubrir la belleza y la elegancia del pasado. Independientemente de cómo elija incorporar estos elementos en su boda vintage, recuerde: ¡diviértase! Desde velos de jaula y pintorescos petit-fours hasta estándares de jazz y un vehículo de escapada de los años 40, hay varias formas de hacer que la ceremonia y la recepción sean únicas para usted. Además, ¡un tema de boda vintage puede ser muy divertido para todos los involucrados! Son una excelente manera de reinventar el pasado, aprender un poco de historia e infundir su ceremonia y recepción con un maravilloso glamour a la antigua.

Deja un comentario